Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué hago ante la presencia de síntomas?
  2. ¿Qué es ser un contacto estrecho de un positivo de Coronavirus?
  3. ¿Para qué sirve el 0800 del Municipio?
  4. ¿Cómo hacer correctamente el aislamiento?

Respuestas

¿Qué hago ante la presencia de síntomas?

Si tiene obra social o prepaga debe acudir a la guardia febril de la clínica donde su mutual le cubre la consulta e hisopado. De no conocerlo debe consultar en su obra social o prepaga. Todas las obras sociales tienen la obligación de cubrir los hisopados con pedido médico, porque se tratan de prácticas obligatorias del sistema de salud. Si no tiene obra social o prepaga, debe acercarse a los centros de testeos públicos (ver información en el apartado “testeos”).

¿Qué es ser un contacto estrecho de un positivo de Coronavirus?

Es cuando estuviste a una distancia menor de 2 metros de un caso positivo por más de 15 minutos y sin tapaboca, mientras presentaba síntomas o durante las 48 hs. previas al comienzo de ellos.
Si sos contacto estrecho debes realizar el aislamiento domiciliario, preventivo y obligatorio por 14 días.

¿Para qué sirve el 0800 del Municipio?

El 0800 444 5454 del Municipio atiende de lunes a viernes de 8 a 20hs, y los sábados de 9 a 18hs. Fuera de esos horarios se deriva al 107. En la opción 1 “Coronavirus” se atienden consultas en general, se evacuan dudas sobre vacunación, consultas epidemiológicas, contactos estrechos, y altas médicas.

¿Cómo hacer correctamente el aislamiento?

Si vivís con otras personas quédate en una habitación y no tengas contacto con ellos. Si salís para ir al baño tenés que usar barbijo y debés mantener limpias todas las superficies. Higieniza periódicamente el baño con lavandina diluida.


Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica