Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

18/03/2020

Atención de las Dependencias Municipales

El Gobierno de Río Cuarto actualiza la información en cuanto al funcionamiento de los servicios y la atención ciudadana en las distintas dependencias municipales durante los próximos días.

EMOS 

Oficina: Guardia Mínima de 8 a 12 hs.

Reclamos y Mantenimiento: funcionamiento NORMAL – 4671250/ 4671252

SERVICIOS DE SALUD

Atención normal en S24 Sur y Alberdi, Maternidad Kowalk, Centro de Salud de calle cabrera, y todos los dispensarios municipales.

REGISTRO CIVIL:

Guardia mínima para nacimientos y defunciones en la sucursal del Centro, de lunes a viernes de 9 a 11:30 hs. Todo los turnos para DNI y Pasaportes se suspenden y reprograman desde el 1 de abril. La población no debe concurrir al Registro Civil durante estos 15 días para reprogramar su turno. El proceso se realizará automáticamente y se notificará al vecino.

CEMENTERIO

Permanecerá abierto al público de lunes a lunes de 7 a 19 hs. La administración funcionará en ese horario solamente para la atención de empresas fúnebres. Se suspenden todo tipo de trabajos de traslados, exhumaciones, etc., quedando solamente la acción de sepulturas en horario de 7 a 13 hs. (guardia mínima).

SUBSECRETARÍA  DE GÉNERO, NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA:

Guardias mínimas. Se atenderán casos urgentes de 7:30 a 13 hs. en Lamadrid 1363. Para consultas y/o denuncias llamar al 4672535 / 4671112.

DEPORTES RÍO CUARTO

Suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades: escuelas deportivas gratuitas; escuelas de natación, BMX y atletismo; actividades grupales de terceros que se desarrollan en espacios de Deportes Río Cuarto; programa de Deporte Adaptado; actividades deportivas y recreativas para adultos mayores; actividades en el Camping Municipal.

Todos los centros deportivos (Centro 11 y Polideportivo N° 2), y el Camping Municipal se mantendrán cerrados.

En el caso de Salud 11 (Kinesiología, Fisioterapia y Nutrición) el funcionamiento es normal, supeditado a los turnos otorgados por los profesionales de esas áreas.

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Están suspendidas las clases en los Jardines Maternales, tanto en aquellos que funcionan en las vecinales como en las instituciones privadas.

También se suspenden las clases en la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”, la Escuela de Carpintería Municipal, y los programas de Apoyo Escolar Comunitario, Alfabetización, y Extensión de Jornada Socioeducativa.

CONCEJO DELIBERANTE

Se dará prioridad de tratamiento legislativo a los asuntos relacionados directamente con situaciones sociales, sanitarias y económicas de urgencia y emergencia derivadas de la situación de pandemia.

Se suspenden todos los programas institucionales: Parlamento Estudiantil; Visitas Guiadas; y Concejo en los Barrios.

Se suspenden los trámites de condonaciones y eximiciones para contribuyentes de nuestra ciudad. Se establece el horario de atención al público del Concejo Deliberante de 8 hs. a 12 hs.

SECRETARÍA DE ECONOMÍA

El horario de atención al público se restringe de 7:30 a 13:30 hs.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La recolección es normal.

TRANSPORTE URBANO

Los colectivos están circulando con horario de día sábado, con refuerzos en los horarios de entrada y salida de comercio por la mañana, con reducción por la tarde. El fin de semana largo funcionará con los horarios del día domingo. El Centro de Expendio restringe su horario de atención de 7 a 15 hs. hasta el 31 de marzo.

MERCADO DE ABASTO

El horario de operatoria de los días miércoles a viernes de esta semana se adelantará 1 hora, iniciándose a partir de las 14 hs. La apertura de portón para el ingreso de vehículos es a partir de las 13:30 hs. Personal del MARC regulará el ingreso de vehículos al predio por orden de llegada y en tandas. El ingreso solamente podrá ser en sus respectivos vehículos quedando prohibido el acceso peatonal.

EDECOM

Sin atención al público.

- Licencias de conducir: los turnos otorgados para renovar la licencia desde el miércoles 18 de marzo serán reprogramados en un nuevo aviso. Se suspende el dictado de los cursos teóricos para obtener licencias de conducir, ya sea en el SUM o en las vecinales, como así también la prueba práctica de manejo para obtener la licencia por primera vez.

- Bromatología: atención restringida para la renovación o primera libreta sanitaria. Solo se atenderá a manipuladores de alimentos que requieran circular fuera de la ciudad. La atención en la oficina será los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs. Se prorrogan los vencimientos de las libretas sanitarias de manipuladores de alimentos de la ciudad. Se suspende el dictado del Curso de Manipulación de Alimentos.

- Zoonosis: se suspende la atención del Quirófano Móvil de Mascotas en los barrios hasta nuevo aviso y se restringe la atención en el Centro de Castración de calle Sadi Carnot 48 a los casos urgentes. La guardia equina y atención veterinaria equina continuará funcionando normalmente.

Todas las Direcciones de EDECOM garantizan la guardia mínima a través de las denuncias realizadas al 4768 460, Interno 1, las 24 hs.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para realizar consultas de casos sospechosos y aplicar los protocolos correspondientes.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- Turnos EDECOM y Registro Civil: https://app.riocuarto.gov.ar:8443/EDECOMJavaDB2/servlet/cturnos

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

 

 



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica