Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

18/03/2020

NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS

El Intendente Juan Manuel Llamosas decretó las siguientes medidas:

- La suspensión de los espectáculos públicos y privados, eventos deportivos, culturales, recreativos y religiosos en general.

- Suspender la apertura de gimnasios, natatorios, canchas de fútbol 5, sala de juegos para niños, clubes, y salones destinados a reuniones y fiestas.

- Establecer para bares y restaurantes un límite del 50% de su capacidad de personas sentadas, no pudiendo esta capacidad superar la limitación de cien (100) personas en esas condiciones.

- Extender por el plazo de treinta (30) días corridos, desde la fecha de su vencimiento, la vigencia de las inspecciones municipales de taxis, remises, vehículos recreativos, transportes escolares-discapacidad, y autorizaciones de habilitaciones municipales de libretas sanitarias y obleas de estacionamientos (discapacidad, prensa y uso oficial).

- Extender por el plazo de treinta (30) días corridos, desde la fecha de su vencimiento, la vigencia de las licencias de conducir que deban renovarse durante el periodo del receso administrativo vigente.

 

ASUETO ADMINISTRATIVO

A partir de hoy rige el asueto administrativo para el personal municipal, vigente hasta el 31 de marzo en el ámbito de la Administración Pública Municipal y sus entes desconcentrados, en adhesión al Decreto N° 195 dictado por el Poder Ejecutivo Provincial. En consecuencia se declaran inhábiles, a los fines del procedimiento administrativo, los días comprendidos en ese período.

Asimismo, se ordenó que las oficinas permanezcan cerradas y sin atención al público durante el período citado. Se garantizan las guardias mínimas para la prestación de los servicios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para realizar consultas de casos sospechosos y aplicar los protocolos correspondientes.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- Turnos EDECOM y Registro Civil: https://app.riocuarto.gov.ar:8443/EDECOMJavaDB2/servlet/cturnos

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

 

 



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica