Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

20/03/2020

El Intendente Llamosas encabezó otro encuentro del Comité Sanitario Permanente

Tras el decreto presidencial que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó un nuevo encuentro del Comité Sanitario Permanente. 

En la reunión, se realizó una evaluación de las últimas actuaciones ejecutadas y se actualizó el estado de situación en la ciudad.

En ese sentido, se avanzó en la reglamentación local de las medidas determinadas a nivel nacional.

Asimismo, el Intendente instó a mantener el orden y la tranquilidad, “ya que se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para cuidar a la población”. “La única manera de minimizar las consecuencias es que nos unamos, que seamos responsables y que nos cuidemos mutuamente”, expresó.

Además, Llamosas le pidió a la población que “se quede en su casa” para evitar los contagios masivos y garantizar que “el sistema de salud pueda responder mucho mejor a la demanda que inevitablemente se va a generar”. También destacó “el esfuerzo inmenso” del personal de salud para “cuidarnos a todos”, y pidió que se acaten las indicaciones de las autoridades y “no se repliquen informaciones que confundan y generen más desorden”.

Finalmente, el Intendente informó que “el gobierno municipal esta haciendo todos los esfuerzos necesarios para hacer frente a esta situación, pero ninguna acción del Estado será suficiente si no se cumplen las medidas preventivas”. “Sé que los riocuartenses lo vamos a poder superar juntos, cuidándonos entre todos”, afirmó Llamosas.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica