Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

24/03/2020

El personal de la Salud se traslada gratis

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y de Río Cuarto, en conjunto con la empresa SAT, anunciaron que el personal perteneciente a la Salud que se desempeña en establecimientos hospitalarios públicos y privados podrá trasladarse en forma gratuita en los distintos servicios de transporte urbano e interurbano. Solo deberán exhibir la constancia expedida por cada nosocomio.

La medida rige desde el martes 24 de marzo y alcanzará al personal sanitario de todas las entidades sanitarias de la provincia.

 

Controles de Precios

Con el objetivo de avanzar con el control y la regulación en los precios de los productos de la canasta básica de alimentos se realizó el primer operativo de inspección en la ciudad.

El Gobierno de Rio Cuarto, la Delegación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, la Defensoría del Pueblo, y la AFIP concretaron los controles en las tres cadenas de supermercados de mayor superficie de la ciudad. Cabe destacar que dicho dispositivo se basa en la resolución de la 100/2020 complementaria de la ley de abastecimiento Nº 20.680, que establece los precios máximos de los productos, y en caso de no ser cumplidos, los valores se deben retrotraer al 6 de marzo pasado.

En la ocasión, se pudo corroborar que no se aumentaron los precios en la mayoría de los alimentos, aunque por todos aquellos productos que si se encontraban por encima del máximo establecido se labró el acta de inspección a cada supermercado. A partir de eso, tendrán un plazo de 24 horas para retrotraer el precio del producto a la ley de referencia.

Cabe recordar que el Intendente Juan Manuel Llamosas había expresado que el Estado será “absolutamente riguroso para que se cumpla con el abastecimiento y con los precios máximos establecidos por ley”. Cabe recordar que la línea 0800 444 5454 también está habilitada para recibir denuncias por sobreprecios.

 

COMUNICADO EMOS

El Ente Municipal de Obras Sanitarias solicita a la población hacer un uso responsable del agua. Para ello, se recomienda evitar el riego de patios y jardines, el lavado de vehículos, el llenado de piletas y demás acciones que impliquen un consumo excesivo de agua.

La permanencia de toda la población en sus domicilios incrementa el consumo, por lo cual se insiste en que el uso del recurso sea responsable y solidario.

 

GÉNERO, NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Si sufrís o conoces algún caso de violencia de género se pueden realizar consultas, solicitar acompañamiento profesional, o realizar una denuncia a los siguientes números: por Whats App al 351 814 1400 o al 0800 888 9898 durante las 24 hs. También se habilitaron los números locales 3584394975 y 3585605564 para consultas y dudas de 8 a 13 hs. de lunes a viernes.

Cabe recordar que para denuncias por vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes está habilitada la línea gratuita 102.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

-  Realizar consultas de casos sospechosos

- Realizar denuncias, de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respetan los precios máximos de los productos indispensables establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar asistencia alimentaria.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

 



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica