Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

26/03/2020

La UNRC pone a disposición recursos y conocimiento

El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó un nuevo encuentro del Comité Sanitario Permanente para avanzar en el plan de contingencia sanitario de cara a la pandemia. En la ocasión, también participaron el Intendente de Las Higueras Alberto Escudero, representantes del municipio de Holmberg, y el Rector de la Universidad Nacional de Rio Cuarto Roberto Rovere por teleconferencia junto con otras autoridades de la UNRC.

En la ocasión, se realizó un balance del estado de situación en la ciudad, un repaso de las necesidades más urgentes, y la disponibilidad de recursos disponibles, entre otros temas. En ese sentido, la UNRC puso a disposición lugares y espacios propios del campus, y “toda la capacidad técnica, científica y operativa de la Universidad para colaborar en la contención de casos”, expresó Rovere.

Reunión con la CGT

El Intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo una reunión con la CGT para articular esfuerzos en la intervención de aquellos comercios que mantienen abiertas sus puertas, pese a no estar incluidos entre las excepciones establecidas por el gobierno nacional.

En ese sentido, se precisó que en conjunto con Fiscalía provincial se profundizarán los operativos de control y las sanciones en caso de incumplimiento, sin descartar la clausura y el cierre de los locales.

“El objetivo es proteger a los empleados que son obligados a trabajar a puertas cerradas violando el aislamiento social preventivo y obligatorio”, explicó el titular de la CGT local Ricardo Magallanes. Cabe recordar que el numero 0800 444 5454 está habilitado para la recepción de denuncias.

Nuevo Operativo de Desinfección

Personal de Defensa Civil, del Ente Preventivo Urbano (EPU), y Bomberos Voluntarios desarrollaron un nuevo operativo de desinfección en los espacios de gran concurrencia de personas, como supermercados, farmacias, bancos, y cajeros automáticos, entre otros. Para la tarea se puso a disposición una autobomba y la desinfección se realizó con hipoclorito de sodio suministrado por el EMOS.

En esta ocasión, el operativo incluyó el Bv. Roca, la Maternidad Kowalk, sectores del barrio Alberdi, los S24, y varios dispensarios del sur, entre otros.

El municipio distribuye mascaras de protección

Mediante diversas acciones coordinadas por el municipio, hoy se entregaron 80 mascaras de protección al personal del Hospital San Antonio de Padua. Los elementos fueron elaborados por alumnos de colegios de la ciudad y particulares, quienes produjeron las viseras mediante impresoras 3D. El municipio aporta el resto de los materiales, y personal municipal los ensambla y distribuye.

Hasta el momento, estas mascaras también ya se entregaron a todo el personal de salud municipal, EDECOM, Policía, y Defensa Civil.

Casos Confirmados en Río Cuarto 

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó la existencia de un nuevo caso. Son 6 casos positivos en nuestra ciudad, de los cuales 1 tiene domicilio en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, pero fue atendido en nuestra ciudad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos

- Realizar denuncias, de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respetan los precios máximos de los productos indispensables establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar asistencia alimentaria.

- Solicitar asesoramiento respecto al Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos otorgado por el gobierno nacional.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica