Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

27/03/2020

Se conformó el Comité Social Permanente

El Intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo un encuentro con el Consejo Económico y Social, donde se definió la conformación del Comité Social Permanente para reforzar la asistencia alimentaria y articular acciones destinadas a cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables.

En ese sentido, el Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan, informó que “el Consejo Económico y Social encabezará este comité, dada su trayectoria y prestigio como entidad conformada por todas las instituciones de la ciudad”. “Vamos a trabajar juntos para enfrentar las consecuencias económicas del aislamiento social”, agregó.

En ese marco, se delinearon tres frentes de trabajo para la ejecución de acciones concretas: una comisión que atenderá la cuestión económica y de financiamiento, incluyendo al sector privado para trabajar juntos contra los efectos de la crisis socioeconómica; una comisión de logística para asistir las dificultades socioeconómicas que produce el aislamiento; y una comisión para evaluar y actuar frente a las nuevas problemáticas que surgen producto de la pandemia.

Reunión con los bloque de la oposición

En el marco de las acciones para prevenir y combatir el Coronavirus, el Intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con los presidentes de los bloques de la oposición del Concejo Deliberante. Participaron Carlos Ordoñez de Cambiemos, y Patricia García de Respeto, el Presidente del cuerpo Dario Fuentes, y Leticia Paulizzi de Unión Por Córdoba, además de los secretarios que forman parte del Comité Sanitario Permanente.

En ese marco, se informaron las distintas acciones y medidas que se están realizando, destacando “la necesidad de trabajar juntos por la salud de todos los riocuartenses”. Asimismo, las distintas fuerzas aportaron sus ideas y sugerencias. “Todos entendemos que hoy lo más importante es la salud pública y que necesitamos la participación de todos”, expresó Llamosas.

Nuevo Operativo de Desinfección

Personal de Defensa Civil, del Ente Preventivo Urbano (EPU), y Bomberos Voluntarios desarrollaron un nuevo operativo de desinfección en los espacios de gran concurrencia de personas, como supermercados, farmacias, bancos, y cajeros automáticos, entre otros. Para la tarea se puso a disposición una autobomba y la desinfección se realizó con hipoclorito de sodio suministrado por el EMOS.

En esta ocasión, el operativo incluyó supermercados, bancos, farmacias, y dispensarios de Banda Norte y del sector oeste de la ciudad.

Casos confirmados en Río Cuarto

No se informaron nuevos positivos en Río Cuarto, por lo que los casos confirmados continúan siendo 6, de los cuales 1 pertenece a la provincia de San Luis pero fue atendido en la ciudad. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para realizar consultas de casos sospechosos y aplicar los protocolos correspondientes.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- Turnos EDECOM y Registro Civil: https://app.riocuarto.gov.ar:8443/EDECOMJavaDB2/servlet/cturnos

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

 



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica