Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

01/04/2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas, acompañado por representantes de la oposición, anunció un paquete de medidas económicas para ayudar a compensar el efecto negativo del aislamiento en los vecinos de la ciudad.

-  El relanzamiento del Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria, con una ampliación de las facilidades de pago, como el incremento de un 50 a un 75 por ciento en la condonación de los intereses para aquellos contribuyentes que decidan pagar de contado sus obligaciones tributarias adeudadas, y un anticipo del 10% en lugar del 20% para acceder al beneficio en cuotas. Esta medida tiene un plazo de 120 días con opción de prórroga por el mismo período.

- La eliminación de los mínimos en las contribuciones de Comercio e Industria para aquellos empresarios cuyas actividades no hayan generado ingresos. Es decir que quienes no hayan producido, en el mes de abril no van a pagar impuestos.

- La aplicación de una eximición parcial en las contribuciones que inciden sobre los automotores, para aquellos vehículos que se encuentren afectados por falta de actividad. Se habilitará un formulario para acceder a este beneficio en los vencimientos previstos durante el segundo semestre de este año.

- La eliminación de los intereses por pago fuera de termino en los impuestos Inmobiliario y Automotor durante 60 días, aplicables a los meses de abril y mayo con posibilidad de ampliar ese período.

- La extensión hasta el 30 de abril del vencimiento para el pago de la cuota anual y la 2° del impuesto Automotor, y la 4° del Inmobiliario.

- La disminución en los sueldos de los funcionarios políticos para incrementar el Fondo de Emergencia creado por la crisis sanitaria. En rigor, se aplicará una disminución del 30 por ciento a partir de abril, que alcanzará una reducción del 35 por ciento desde junio. La medida incluye al intendente, secretarios, subsecretarios, coordinadores, concejales, tribunos de cuentas, y responsables de entes y dependencias municipales.

Casos confirmados en Río Cuarto

La Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la epidemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población)

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó la existencia de 9 casos positivos en Rio Cuarto hasta el momento. Se aclara que uno de ellos se atendió en la ciudad, pero es oriundo de la provincia de San Luis, en tanto que otro de los casos proviene de la localidad de Huinca Renancó.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos

- Realizar denuncias, de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respetan los precios máximos de los productos indispensables establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar asistencia alimentaria.

- Solicitar asesoramiento respecto al Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos otorgado por el gobierno nacional.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica