Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

02/04/2020

Llamosas visitó el Centro de Salud

El Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el Centro de Salud y se reunió con las brigadas de vacunación domiciliaria que recorren la ciudad aplicando la vacuna antigripal. Estuvo acompañado por el Secretario de Salud Marcelo Ferrario.

En la ocasión, el Intendente agradeció y reconoció el trabajo de los 25 equipos “que dedican muchas horas y mucho esfuerzo para ayudar a toda la comunidad en estos momentos complicados”. “Vinimos  a acompañar quienes hoy son los verdaderos héroes. Nuestros enfermeros, auxiliares, médicos y voluntarios que desde hace varios días están vacunando y cuidando a los riocuartenses”, expresó.

En ese marco, Llamosas informó que ya se vacunaron a más de 6000 personas entre adultos mayores y personal de la salud. “También se hará lo propio con las mujeres embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses de edad”, explicó. “Se merecen el reconocimiento de toda la sociedad. El trabajo que están desarrollando es un orgullo para todos”, agregó.

 

Se amplía la Campaña Domiciliaria de Vacunación Antigripal

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país, continúa la campaña de vacunación antigripal en toda la ciudad. En ese marco, se definió trabajar en conjunto con el PAMI para vacunar a todas las personas mayores de 65 años.

En ese sentido, hoy recorrieron el oeste de la ciudad 25 brigadas de vacunación domiciliaria, debidamente esterilizadas e identificadas por la Municipalidad de Rio Cuarto, las cuales vacunaron a casi 1200 personas.

Asimismo, mañana viernes 3 de abril la campaña continúa mediante dos modalidades:

- Puntos fijos en la vía pública, en el sector de los bancos que recibirán de 8 a 13 hs. a jubilados y pensionados que no dispongan de tarjeta de débito.

- Vacunación domiciliaria en los barros San Eduardo y Casasnovas, en el sector sur de la ciudad.

En tanto, desde hoy la campaña se amplía con la inclusión de más dosis para vacunar también a mujeres embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses de edad. Cabe recordar que ya se vacunaron más de 6000 personas entre adultos mayores y personal de la salud en toda la ciudad.

 

Atención Bancaria: operativos de desinfección, prevención y asistencia

A las 5:15 hs. de la madrugada del viernes 3 de abril, personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil comenzarán la desinfección de los bancos que recibirán de 8 a 13 hs. a personas jubiladas, pensionadas y/o beneficiarias de planes sociales que no dispongan de tarjeta de débito.

Los operativos se realizarán en Banco Nación, Banco Superville, y sucursales del Banco de Córdoba (Banda Norte, Alberdi y Centro. La sede Central no atenderá al público).

En el mismo sentido, agentes EPU y del EDECOM implementarán cortes totales de tránsito vehicular para preservar la seguridad a partir de las 6 hs. en las siguientes calles:

- Sobremonte y Moreno.

- Av. Italia y Saint Remy.

- Almirante Brown y Pedro Goyena.

Asimismo, se aprovechará la ocasión para darle continuidad a la Campaña de Vacunación Antigripal, con la presencia de brigadas que aplicarán gratuitamente la vacuna a quienes aún no hayan recibido su dosis. En tanto, para mayor comodidad se dispondrá de la colocación de sillas en las inmediaciones de las sucursales donde se estima la mayor concurrencia de personas.

Todo ello, en un marco de prevención coordinado con las Fuerzas de Seguridad que incluye la participación de Policía de la Provincia, Policía Federal y Gendarmería Nacional, con el objetivo de garantizar las medidas preventivas a las personas que asistan.

Estas acciones se replicarán el día lunes 6 y martes 7 de abril.

Casos confirmados en Río Cuarto

La Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la epidemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población)

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó la existencia de 10 casos positivos en Rio Cuarto hasta el momento. Se aclara que uno de ellos se atendió en la ciudad, pero es oriundo de la provincia de San Luis, en tanto que otro de los casos proviene de la localidad de Huinca Renancó.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos

- Realizar denuncias, de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respetan los precios máximos de los productos indispensables establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar asistencia alimentaria.

- Solicitar asesoramiento respecto al Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos otorgado por el gobierno nacional.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica