Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

07/04/2020

Reunión de Gabinete

El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó una reunión de gabinete donde se realizó una evaluación de las últimas actuaciones ejecutadas y se actualizó el estado de situación en la ciudad.

En ese marco, se avanzó en la implementación de los Centros de Aislamiento Sanitarios que se van a poner en funcionamiento para contener el impacto del coronavirus en la ciudad. También se destacó el trabajo de articulación con el COE regional que funciona en el Centro Cívico para realizar un seguimiento de la pandemia.

El Intendente también resaltó la necesidad “de seguir unificando esfuerzos, recursos y estrategias entre los distintos niveles del Estado, las fuerzas de seguridad, y las organizaciones de la sociedad civil”. En ese sentido, Llamosas expresó que “el municipio estableció 3 prioridades para la ejecución de acciones concretas: la cuestión sanitaria y el plan de contingencia, la asistencia alimentaria, y el refuerzo de los controles para garantizar la seguridad de todos los riocuartenses”.

Supermercados chinos donaron 1 millón y medio de pesos en alimentos

28 supermercados chinos de la ciudad donaron 18 toneladas en alimentos, lo que cual representa un aporte de 1.500.000 pesos. La iniciativa se ejecutó en el marco de las acciones del Comité Social Permanente para reforzar la asistencia alimentaria y articular tareas destinadas a cubrir las necesidades que surjan del aislamiento social obligatorio.

En ese marco, el Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan agradeció el aporte realizado por la comunidad china de Rio Cuarto, y expresó que “esta es la forma de hacer frente a esta emergencia sanitaria y social extraordinaria que nos toca vivir: todos juntos”.

Cabe recordar que el Comité Social Permanente está conformado por el municipio, empresas y las instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social. Entre sus objetivos se destaca el de centralizar las acciones para receptar, gestionar y direccionar las donaciones de dinero, bienes y servicios que realice la ciudadanía.

Campaña domiciliaria de vacunación antigripal

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país, continúan los operativos de vacunación antigripal en toda la ciudad.

En la jornada de hoy, la campaña se realizó mediante dos modalidades: por un lado, se estuvo vacunando en las inmediaciones de los bancos que recibieron a jubilados y pensionados que no poseían tarjeta de débito. Por otro lado, se avanzó con la vacunación domiciliaria en el sector oeste. En total ya se aplicaron más de 11000 dosis en toda la ciudad.

En tanto, por cuestiones operativas se modificó el cronograma de manera tal que durante los próximos días las brigadas continuarán recorriendo el sector oeste de la ciudad, priorizando la vacunación de niños de 6 a 24 meses.

Asimismo, cabe aclarar que una vez cubierta toda la ciudad, se realizará un segundo barrido en aquellos lugares donde por distintas circunstancias no se vacunaron a las personas incluidas en los grupos de riesgo (niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, y personas que presenten enfermedades crónicas o estén inmunodeprimidos).

Cultura Rio Cuarto en Casa

Hasta el domingo 12 de abril, la Subsecretaría de Cultura y La Fundación por la Cultura ponen a disposición una programación artística en vídeo para disfrutar en casa. Todos los días desde las 19 hs. a través del canal de YouTube https://cutt.ly/JtOxJsW se brindarán destacados espectáculos de artistas locales y nacionales que se realizaron el año pasado en nuestra ciudad.

Próximos espectáculos:

- Miércoles 8 de abril: Abriendo Surcos en el Teatro Municipal (Banca al Arte 2019).

- Jueves 9 de abril: The Beatles Sinfónico. Orquesta Sinfónica Villa María (Otoño Polifónico 2019).

Casos confirmados en Río Cuarto

La Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la pandemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).

En tanto, el Ministerio de Salud confirmó que se mantienen en 11 los casos positivos de coronavirus en la ciudad hasta el momento.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respetan los precios máximos de los productos indispensables establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar asistencia alimentaria.

- Solicitar asesoramiento respecto al Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos otorgado por el gobierno nacional.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica