Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

10/04/2020

Mensaje de Pascuas y Pésaj

El Intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo un encuentro con representantes de la comunidad cristiana y de la comunidad judía en vísperas de la festividad de Pascuas. Participaron el Padre Raúl Frega, Ruth Vaiman, y la Subsecretaria de Educación y Culto Mercedes Novaira.

En ese marco, el Intendente destacó “lo que ha sido una característica del gobierno municipal, poder reunirse a compartir valores para llevar un mensaje de paz para todos”.

En ese sentido, el Padre Frega expresó que “este año nos toca celebrar Pascua y Pésaj en un contexto particular, por eso queremos invitar a nuestras comunidades a que desde sus hogares nos unamos para pedir a Dios su gracia y bendición”.

Asimismo, Ruth Vaiman dijo que “Pésaj es la fiesta de la libertad, y la libertad se obtiene con responsabilidad. Hoy nos toca a todos la responsabilidad de estar en casa cuidando de los nuestros, así que nos saludamos en un cálido abrazo a la distancia que nos incluya a todos”.

Donación de Pañales

La Pañalera Papa Pulga realizó la donación de 84 bultos con 14 paquetes de pañales de distintos tamaños, lo cual representa un aporte de más de 150 mil pesos. La iniciativa se ejecutó en el marco de las acciones del Comité Social Permanente para articular tareas destinadas a cubrir las necesidades que surjan del aislamiento social obligatorio.

Los pañales ya se están distribuyendo entre los sectores más vulnerables junto con los módulos de asistencia alimentaria.

Cabe recordar que el Comité Social Permanente está conformado por el municipio, empresas, y las instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social. Entre sus objetivos se destaca el de centralizar las acciones para receptar, gestionar y direccionar las donaciones de dinero, bienes y servicios que realice la ciudadanía.

Campaña Domiciliaria de Vacunación Antigripal

Se aclara que entre el Viernes Santo y el Domingo de Pascuas las brigadas no vacunarán a domicilio, por lo cual las actividades se retomarán el lunes 13 de abril. En total ya se aplicaron más de 12000 dosis en toda la ciudad.

Cultura Rio Cuarto en Casa

Hasta el domingo 12 de abril, la Subsecretaría de Cultura y La Fundación por la Cultura ponen a disposición una programación artística en vídeo para disfrutar en casa. Todos los días desde las 19 hs. a través del canal de YouTube https://cutt.ly/JtOxJsW se brindarán destacados espectáculos de artistas locales y nacionales que se realizaron el año pasado en nuestra ciudad.

Próximos espectáculos:

- Sábado 11 de abril: Compañera Evita (musical). Con libro y letras de Hernán Espinosa, música original de Emmanuel Millán, coreografía de Vannesa Vilella, y la cantante riocuartense Nayla Malano como protagonista (Teatro Municipal 2019).

- Domingo 12 de abril: Ballet Folklórico Nacional (Teatro Municipal 2019).

Casos confirmados en Río Cuarto

La Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la pandemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).

El Ministerio de Salud informó que continúa en 11 el número de casos positivos de coronavirus en la ciudad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respetan los precios máximos de los productos indispensables establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.

 



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica