Informe Diario

12/04/2020

Campaña Domiciliaria de Vacunación Antigripal

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país, mañana continúan los operativos de vacunación antigripal. En total ya se aplicaron más de 12000 dosis en toda la ciudad.

Cabe recordar que por cuestiones operativas se modificó el cronograma, de manera tal que durante los próximos días las brigadas de vacunación domiciliaria continuarán recorriendo el sector oeste de la ciudad, en la zona del barrio Villa Dalcar.

Asimismo, cabe aclarar que una vez cubierta toda la ciudad, se realizará un segundo barrido en aquellos lugares donde por distintas circunstancias no se vacunaron a las personas incluidas en los grupos de riesgo (niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, y personas que presenten enfermedades crónicas o estén inmunodeprimidos).

Mosquitos: continúan las fumigaciones en toda la ciudad

Personal de Zoonosis continúa realizando fumigaciones en distintos sectores de la ciudad para combatir el mosquito adulto, y evitar el contagio de Dengue, Zika, Chikungunya y/o Fiebre Amarilla.

En los últimos días se intensificaron las fumigaciones en el sector sur, en barrios Bimaco, Pizarro, San Eduardo, y Casasnovas. Los trabajos continuarán durante los próximos días en el resto de la ciudad.

Cabe recordar que la fumigación mata a los mosquitos adultos pero no a las larvas, por lo cual es necesaria la colaboración de toda la población para eliminar los criaderos. “Lo más importante cuando hablamos de dengue es que tomemos las precauciones en casa, eliminando, limpiando o tapando objetos donde se acumule agua en las viviendas. De esta manera los mosquitos no se pueden seguir reproduciendo”, explicó el Vicepresidente del EDECOM Gastón Maldonado.

Casos confirmados en Río Cuarto

La Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la pandemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).

El Ministerio de Salud informó que continúa en 11 el número de casos positivos de coronavirus en la ciudad hasta el momento.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respetan los precios máximos de los productos indispensables establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar asistencia alimentaria.

- Solicitar asesoramiento respecto al Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos otorgado por el gobierno nacional.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.


volver