Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

14/04/2020

Campaña Domiciliaria de Vacunación Antigripal

La Secretaría de Salud del Gobierno de Rio Cuarto continúa con los operativos de vacunación antigripal. En total ya se aplicaron más de 12000 dosis en toda la ciudad. Así lo afirmó el Secretario de Salud Marcelo Ferrario, quien además indicó que el municipio recibió 3360 nuevas vacunas y se esperan más para la próxima semana.

En ese sentido, en la jornada de hoy las Brigadas de Vacunación Domiciliaria visitaron los barrios Las Ferias y Banda Norte, desde la Avenida Marcelo T. De Alvear hacia el oeste. Durante toda esta semana se recorrerán esos sectores vacunando exclusivamente a los adultos mayores de 65 años.

En tanto, se ha modificado la modalidad de vacunación para los niños de 6 a 24 meses y las mujeres embarazadas, para quienes se han habilitado los vacunatorios de los dispensarios 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 8°, 9°, 12°, 13°, 14°, 15° y 16°, además de las nuevas instalaciones del Centro de Salud de calle Cabrera. En esos mismos lugares también se aplicarán las vacunas del calendario escolar anual, gratuito y obligatorio para niños.

Asimismo, cabe aclarar que una vez cubierta toda la ciudad se realizará un segundo barrido en aquellos lugares donde por distintas circunstancias no se vacunaron a las personas incluidas en los grupos de riesgo.

El Gran Río Cuarto contra el coronavirus

El Intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con sus pares de Las Higueras Alberto Escudero y de Holmberg Miguel Negro, para realizar una evaluación de las últimas actuaciones ejecutadas y actualizar el estado de situación en el Gran Rio Cuarto.

En ese sentido, se pusieron en común las acciones preventivas aplicadas hasta el momento en cada localidad, como así también los espacios disponibles para cubrir el aislamiento sanitario en el caso de potenciales internaciones masivas.

Asimismo, se definió que los contactos se mantendrán en forma sistemática para determinar acciones en conjunto. “Estamos trabajando en la misma sintonía”, afirmó Escudero. “La situación cambia permanentemente, por eso es importante que trabajemos articuladamente para garantizar la atención sanitaria del Gran Rio Cuarto”, agregó.

Mosquitos: continúan las fumigaciones en toda la ciudad

Desde el 20 de marzo hasta la fecha, más del 85% de la ciudad fue fumigada contra el mosquito del Dengue, lo cual representa un total de 4.467 hectáreas fumigadas en 61 operativos coordinados por el equipo de Zoonosis del EDECOM. Cabe destacar que en 285 hectáreas se repitió el procedimiento como medida de refuerzo según requería la zona en particular. Los operativos de fumigación continuarán hasta alcanzar el 100% de cobertura, que incluyen la zona del macro y microcentro sumado a otros puntos periféricos.

Asimismo, se recuerda que la fumigación mata a los mosquitos adultos pero no a las larvas, por lo cual es necesaria la colaboración de toda la población para eliminar los criaderos. “Lo más importante cuando hablamos de dengue es que tomemos las precauciones en casa, eliminando, limpiando o tapando objetos donde se acumule agua en las viviendas. De esta manera los mosquitos no se pueden seguir reproduciendo”, explicó el Vicepresidente del EDECOM Gastón Maldonado.

Casos confirmados en Río Cuarto

La Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la pandemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó que son 11 los casos positivos de Coronavirus en la ciudad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respetan los precios máximos de los productos indispensables establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar asistencia alimentaria.

- Solicitar asesoramiento respecto al Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos otorgado por el gobierno nacional.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.

 



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica