Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

18/04/2020

El Intendente Llamosas mantuvo una videconferencia con el Presidente Alberto Fernández

En el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia de coronavirus, el Intendente Juan Manuel Llamosas participó de una videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández junto con otros 39 jefes comunales de Argentina, con el fin de actualizar el estado de situación en cada una de las localidades.

En la ocasión, el Intendente afirmó que “continuamos trabajando para superar esta emergencia”, y le manifestó al Presidente su apoyo y acompañamiento por “las decisiones que viene tomando”. “Esta centralidad permite dar certezas, orden y tranquilidad a los vecinos de todo el país”, aseguró.

En ese marco, Llamosas realizó un diagnóstico de la situación y un balance de las medidas ejecutadas en la ciudad. También se reafirmó el compromiso de articular acciones y de “trabajar de manera unificada entre todos los niveles del Estado para cuidar la salud de los argentinos”. Asimismo, resaltó el trabajo de los COEs (Centro de Operaciones de Emergencia) distribuidos en la provincia de Córdoba.

En tanto, el Intendente le expresó al Presidente la preocupación de muchos sectores comerciales e industriales locales por la situación económica derivada del aislamiento social obligatorio, quienes vienen bregando por la implementación de un sistema de comercio online para flexibilizar las ventas hasta que se levante la cuarentena. “Aquí en la ciudad el comercio tiene mucha fuerza, por lo cual sería un alivio que se definan medidas para impulsar el comercio electrónico respetando las medidas sanitarias”, agregó.

Finalmente, Llamosas le ratificó a Fernández su compromiso para "seguir priorizando la salud de todos los riocuartenses".

Reapertura de Cajas Municipales

El Gobierno de Rio Cuarto informa que a partir del lunes 20 de abril se reabren los canales presenciales de pago para contribuciones municipales.

En ese sentido, las cajas se mantendrán abiertas de lunes a viernes de 9 a 13 hs. en la Secretaría de Economía (Constitución 988), EDECOM (Concejal Eizmendi 124), EMOS (Baigorria 26), y el CGM del Parque Sarmiento.

Cabe mencionar que la atención se realizará de acuerdo al último número del documento. Los lunes se atienden los DNI terminados en 1 y 2, martes en 3 y 4, miércoles en 5 y 6, jueves en 7 y 8, y viernes en 9 y 0.

En ese marco, cabe destacar que se dispondrán todas las medidas sanitarias establecidas por los protocolos oficiales para garantizar el cuidado de la salud. Asimismo, se recuerda la importancia de respetar las recomendaciones de los organismos sanitarios: mantener 1 metro y medio de distancia entre las personas; usar barbijo o tapa boca que cubra mentón, nariz y boca; evitar el contacto social; y no llevarse las manos a la cara.

Casos confirmados en Río Cuarto

La provincia de Córdoba registra trasmisión local en investigación epidemiológica. 

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que se mantiene en 11 el número de casos positivos de Coronavirus en Rio Cuarto.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respetan los precios máximos de los productos indispensables establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar asistencia alimentaria.

- Solicitar asesoramiento respecto al Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos otorgado por el gobierno nacional.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.

 



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica