Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

19/04/2020

Reapertura de Cajas Municipales

El Gobierno de Rio Cuarto informa que a partir del lunes 20 de abril se reabren los canales presenciales de pago para contribuciones municipales.

En ese sentido, las cajas se mantendrán abiertas de lunes a viernes de 9 a 13 hs. en la Secretaría de Economía (Constitución 988), EDECOM (Concejal Eizmendi 124), EMOS (Baigorria 26), y el CGM del Parque Sarmiento.

Cabe mencionar que la atención se realizará de acuerdo al último número del documento. Los lunes se atienden los DNI terminados en 1 y 2, martes en 3 y 4, miércoles en 5 y 6, jueves en 7 y 8, y viernes en 9 y 0.

En ese marco, cabe destacar que se dispondrán todas las medidas sanitarias establecidas por los protocolos oficiales para garantizar el cuidado de la salud. Asimismo, se recuerda la importancia de respetar las recomendaciones de los organismos sanitarios: mantener 1 metro y medio de distancia entre las personas; usar barbijo o tapa boca que cubra mentón, nariz y boca; evitar el contacto social; y no llevarse las manos a la cara.

EMOS: tareas de mantenimiento

El Ente Municipal de Obras Sanitarias continúa realizando tareas de mantenimiento en toda la ciudad para continuar mejorando la prestación del servicio.

Cabe mencionar que los trabajos se realizan con personal reducido debido al aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país, con las medidas de higiene y seguridad establecidas en los protocolos sanitarios oficiales por la pandemia de COVID-19.

En ese marco, durante la semana pasada se realizaron tareas de mantenimiento en la Estación de Bombeo de Laguna Blanca, y reparaciones en la calle Alvear al 1600, entre otras intervenciones.

Casos confirmados en Río Cuarto

La Provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.

En tanto, el Ministerio de Salud confirmó que se mantienen en 11 los casos positivos de coronavirus en Río Cuarto

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respetan los precios máximos de los productos indispensables establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar asistencia alimentaria.

- Solicitar asesoramiento respecto al Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos otorgado por el gobierno nacional.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica