Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

24/04/2020

El Intendente Llamosas participó de una videoconferencia con concejales y legisladores

En el marco de una videoconferencia que se desarrolló entre funcionarios del DEM, concejales locales, y legisladores provinciales, el Intendente Juan Manuel Llamosas agradeció “la predisposición al trabajo en conjunto para ganarle al coronavirus”.

En la ocasión, también participaron concejales de todos los bloques del Concejo Deliberante; los legisladores provinciales Andrea Petrone, Franco Miranda, Leandro Carpintero, Antonio Rins, y Juan Jure; y los secretarios Marcelo Ferrario (Salud), Marcelo Bressan (Políticas Sociales), Guillermo De Rivas (Gobierno Abierto y Modernización), y Guillermo Natali (Control y Prevención Ciudadana).

En el encuentro virtual se realizó una evaluación de las últimas actuaciones ejecutadas, se actualizó el estado de situación en la ciudad, y se intercambiaron propuestas, ideas, y líneas de acción para avanzar con soluciones en conjunto a las necesidades surgidas del aislamiento social obligatorio.

En ese sentido, el Intendente agradeció la participación y las sugerencias recibidas, y expresó que “este es el camino y esta es la línea de acción”. “El trabajo articulado por el bien común es un aspecto característico de nuestra ciudad”, afirmó.

Asimismo, Llamosas destacó que “contar con el trabajo de los referentes de todo el espectro político le dan legitimidad, fuerza y volumen a cada una de las decisiones”. “Entendemos que la mejor manera de superar la crisis es centralizando las decisiones, respetando los protocolos de trabajo, y aportando para que todos podamos salir adelante”, indicó.

Reunión con la empresa Avex

El Intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo un encuentro con el gerente de Avex, Marcelo Villarrubia, quien puso los recursos de la empresa a disposición de la ciudadanía para contribuir en la lucha contra el Coronavirus.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo  De Rivas confirmó la donación de 100 kilos semanales de pollo, que serán asignadas a la alimentación de los pacientes internados en los Centros de Aislamiento montados en la UNRC y la Sociedad Rural.

En ese marco, De Rivas destacó la importancia de “la colaboración del sector privado”, y le agradeció el gesto al representante de la firma avícola “por entender y compartir que estamos enfrentando algo que sucede por primera vez, y que requiere de la ayuda de todos”.

En tanto, Villarrubia coincidió en “que para salir adelante de esta situación todos tenemos que ayudar”. “Se trata de entender que somos parte de una sociedad y todos podemos aportar”, expresó.

Campaña Domiciliaria de Vacunación Antigripal

La Secretaría de Salud del Gobierno de Rio Cuarto continúa con los operativos de vacunación antigripal. En total ya se aplicaron más de 16000 dosis en toda la ciudad.

En ese sentido, en la jornada de hoy las brigadas recorrieron los barrios Las Ferias y Banda Norte, desde la Avenida Marcelo T. De Alvear hacia el oeste. Cabe mencionar que durante el fin de semana no se realizará la vacunación domiciliaria.

En tanto, para los niños de 6 a 24 meses y las mujeres embarazadas se habilitaron los vacunatorios de los dispensarios 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 8°, 9°, 12°, 13°, 14°, 15° y 16°, además de las nuevas instalaciones del Centro de Salud de calle Cabrera. En esos mismos lugares también se aplicarán las vacunas del calendario escolar anual, gratuito y obligatorio para niños en los horarios habituales.

Asimismo, cabe aclarar que una vez cubierta toda la ciudad se realizará un segundo barrido en aquellos lugares donde por distintas circunstancias no se vacunaron a las personas incluidas en los grupos de riesgo.

Casos confirmados en Río Cuarto

EL Ministerio de Salud de la provincia informó que se mantiene en 11 el número de casos en nuestra ciudad. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respetan los precios máximos de los productos indispensables establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar asistencia alimentaria.

- Solicitar asesoramiento respecto al Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos otorgado por el gobierno nacional.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.

 



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica