Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

26/04/2020

Funcionamiento del Registro Civil

En el marco del Aislamiento Social Obligatorio que rige en el país, la Dirección del Registro Civil informa el nuevo sistema de funcionamiento a partir del lunes 27 de abril en todas sus dependencias (Centro, Banda Norte, Alberdi, y Nuevo Hospital).

Las oficinas tendrán un esquema de atención presencial exclusivamente para los siguientes trámites:

- Guardia mínima para defunciones: todos los días de 8:30 a 11:30 hs.

- Guardia mínima para nacimientos: de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 hs. solamente con turno previo.

En ese sentido, las solicitudes de inscripción de nacimientos se deben realizar vía mail a la dirección inscripcionnacimientos@riocuarto.gov.ar. Se tiene que adjuntar imagen del certificado del parto, y del anverso y reverso del DNI de los padres. El turno se otorga por la misma vía, y si no se asiste en el día y horario asignado se puede solicitar nuevamente.

En tanto, NO se realizarán atenciones presenciales por ningún trámite vinculado con el DNI. En caso de alguna urgencia, el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) habilitó un sistema para usar la imagen del DNI en el celular, la cual tendrá la misma validez que la tarjeta para realizar cualquier gestión durante el período de aislamiento social obligatorio y durante 30 días posteriores a su finalización. La solicitud del DNI Digital se puede realizar vía mail a la dirección consultas@renaper.gob.ar, y es válida solamente para mayores de 18 años con la documentación ya gestionada previamente. Se debe adjuntar nombre y apellido, número de DNI, teléfono, domicilio, y motivo de la urgencia. El trámite no tiene costo.

Asimismo, las entregas pendientes de DNI ya gestionados las realizará el RENAPER directamente a domicilio. Para consultas hay que comunicarse al teléfono 0800 999 9364.

Para otras consultas generales se puede enviar un mail a la dirección dirgralregcivil@riocuarto.gov.ar.

Casos confirmados en Río Cuarto

El Ministerio de Salud de la provincia informó que continúa en 11 el número de casos positivos en Río Cuarto. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respetan los precios máximos de los productos indispensables establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar asistencia alimentaria.

- Solicitar asesoramiento respecto al Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos otorgado por el gobierno nacional.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica