Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

30/04/2020

El Intendente Llamosas se reunió entidades financieras y comerciales

El Intendente Juan Manuel LLamosas mantuvo un encuentro con representantes de todas las entidades bancarias públicas y privadas de la ciudad, el CECIS, la Sociedad Rural, el Parque Industrial, y demás sectores productivos. También participó el Subsecretario de PyMe de la provincia Ángel Eduardo Quaglia por videoconferencia, y el Defensor del Pueblo Ismael Rins.

En ese marco, el Intendente informó que se constituyó una mesa de trabajo para abordar temáticas varias, como la accesibilidad por parte del sistema financiero a las medidas que el gobierno nacional dispuso para ayudar a empresas y comercios, o la elaboración de un plan con protocolos económicos y acciones para ejecutar cuando finalice el aislamiento social obligatorio, entre otras medidas. “Esta es una primera reunión importante y necesaria que va a generar la posibilidad de trabajar con todos los sectores, para ir pensando en cómo salir adelante cuando termine esta crisis”, expresó.

En ese sentido, Llamosas explicó que “el Estado municipal se puso a disposición para gestionar, y acelerar junto con el gobierno provincial, la aplicación en la ciudad de las medidas que el gobierno nacional ha establecido como alivio y ayuda para las empresas”. “También vamos a intermediar con el gobierno de la provincia para la búsqueda de alternativas y soluciones en conjunto”, indicó, y agregó que “necesitamos un sistema financiero que nos acompañe, que trabaje codo a codo pensando en lo que viene por delante para el desarrollo de la ciudad”.

En tanto, Ismael Rins consideró que “estos encuentros son muy oportunos, porque son las mesas de diálogo donde empezamos a reconstruir la configuración de una sociedad pensando hacia el futuro”. Asimismo, El gerente del Banco Nación de la sucursal Río Cuarto Mariano González manifestó que “la reunión ha sido muy positiva, y nos vamos con muchas inquietudes, ideas, y con la responsabilidad de saber que siempre hay algo más para hacer y para dar”.

Por su parte, el Presidente del CECIS Atilio Lunardi señaló que “en estos encuentros se puede expresar en forma directa cuáles son los problemas que estamos atravesando, y estudiar juntos cuáles son las posibilidades que se pueden resolver en la ciudad y cuáles no”.

El Parlamento del Gran Río Cuarto aprobó el uso obligatorio del tapabocas

El Parlamento del Gran Río Cuarto aprobó por unanimidad “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran la nariz, boca y mentón, tipo barbijo o social, tapaboca, cobertor de tela, mascarillas, elementos de producción casera, para circular en la vía publica, ingresar o permanecer en espacios públicos y privados de libre acceso de cualquier índole, en locales comerciales, plantas industriales, y centros de salud públicos y privados”.

Cabe recordar que la decisión se tomó tras un encuentro del COE Regional y las autoridades del Gran Río Cuarto con representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante, en virtud de la recomendación del COE, y en función de un trabajo en conjunto con todo el arco opositor y los sectores institucionales de la ciudad.

La medida comenzará a regir a partir de las 00 hs. del sábado 2 de mayo.

Herramientas Digitales para Pymes y Emprendedores

El Gobierno de Rio Cuarto invita a todos los interesados a capacitarse de manera gratuita en el ciclo de conferencia online “Herramientas Digitales para Pymes y Emprendedores”. El curso funciona mediante la modalidad de sesiones virtuales, desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de abril todos los días a las 16 hs., incluyendo los principales ejes para la digitalización de tu empresa.

Cada clase de una hora abarca los siguientes temas:

- Lunes 4 de mayo: Estar presente en el mundo virtual. Iniciá tu presencia digital

- Martes 5 de mayo: Vendé en Internet. Plataformas de E-commerce

- Miércoles 6 de mayo: Atrapá a tu público. Herramientas sencillas de creación de contenido

- Jueves 7 de mayo: Medios de pago electrónico y billeteras virtuales.

- Viernes 8 de mayo: Comunicación digital efectiva y organización remota de equipos.

Las inscripciones se pueden realizar de manera online en el link https://herramientasdigitalespymesemprendedores.eventbrite.com.ar

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN de Córdoba, cuenta con el apoyo del Gobierno de Rio Cuarto, el CECIS y el Parque Industrial Río Cuarto

Casos confirmados en Río Cuarto

EL Ministerio de Salud de la provincia informó que continúa en 11 el número de casos en nuestra ciudad. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respetan los precios máximos de los productos indispensables establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar asistencia alimentaria.

- Solicitar asesoramiento respecto al Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos otorgado por el gobierno nacional.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.

 



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica