Informe Diario

02/05/2020

Reuniones con diversos sectores de la ciudad

En el marco de los encuentros periódicos que el Gobierno de Rio Cuarto viene desarrollando con diversos sectores de la ciudad, el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra mantuvo distintas reuniones presenciales y virtuales para “avanzar en el camino de trabajar juntos, con esfuerzo y compromiso para enfrentar las consecuencias del aislamiento social”.

En ese sentido, Vieyra se reunió en el Palacio Municipal con los Floristas Unidos de Río Cuarto, y por videoconferencia con la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo, y la Comisión Directiva de la Delegación local del Colegio de Psicólogos, quienes expusieron la situación que atraviesan como consecuencia de la cuarentena y el incierto panorama para el regreso de sus respectivas actividades.

En los encuentros se evaluaron las últimas medidas dispuestas por el gobierno nacional y se actualizó el estado de situación en la ciudad, además de articular la elaboración de protocolos sanitarios para ejecutar cuando finalice el aislamiento obligatorio. El Secretario de Gobierno se comprometió a remitirlos al COE Central (Centro de Operaciones de Emergencia) para las evaluaciones técnicas correspondientes. “Este trabajo en equipo no hace más que demostrar que entre todos podemos encontrar mejores soluciones para ganarle al COVID-19”, afirmó Vieyra.

Herramientas Digitales para Pymes y Emprendedores

El Gobierno de Rio Cuarto invita a todos los interesados a capacitarse de manera gratuita en el ciclo de conferencia online “Herramientas Digitales para Pymes y Emprendedores”. El curso funciona mediante la modalidad de sesiones virtuales, desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de abril todos los días a las 16 hs., incluyendo los principales ejes para la digitalización de tu empresa.

Cada clase de una hora abarca los siguientes temas:

- Lunes 4 de mayo: Estar presente en el mundo virtual. Iniciá tu presencia digital

- Martes 5 de mayo: Vendé en Internet. Plataformas de E-commerce

- Miércoles 6 de mayo: Atrapá a tu público. Herramientas sencillas de creación de contenido

- Jueves 7 de mayo: Medios de pago electrónico y billeteras virtuales.

- Viernes 8 de mayo: Comunicación digital efectiva y organización remota de equipos.

Las inscripciones se pueden realizar de manera online en el link https://herramientasdigitalespymesemprendedores.eventbrite.com.ar

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN de Córdoba, cuenta con el apoyo del Gobierno de Rio Cuarto, el CECIS y el Parque Industrial Río Cuarto.

Casos confirmados en Río Cuarto 

El Ministerio de salud de la provincia informó que se mantiene en 11 el número de casos positivos en Río Cuarto. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respetan los precios máximos de los productos indispensables establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar asistencia alimentaria.

- Solicitar asesoramiento respecto al Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos otorgado por el gobierno nacional.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.

 


volver