Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

12/05/2020

INFORMACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA

La Secretaría de Economía del Gobierno de Rio Cuarto informa que se comenzaron a distribuir los cedulones correspondientes a las contribuciones municipales.

En ese sentido, se aclara que el monto que se debe abonar es el correspondiente al que figura en el primer vencimiento del cedulón, el cual tendrá vigencia sin intereses hasta el 31 de mayo.

Asimismo, se informa que tanto para el pago de contribuciones como para la realización de trámites ya está disponible en riocuarto.gov.ar la plataforma para sacar turnos desde la web, y de esta manera evitar la aglomeración de vecinos en las dependencias municipales.

Además, en riocuarto.gov.ar está disponible el link para adherirse al Cedulón Digital, mediante el cual se obtiene el beneficio de un 5 por ciento de descuento en el pago de los tributos.

Mesa de Trabajo con el sector Comercial

La Mesa de Trabajo permanente conformada por el Gobierno de Río Cuarto, el CECIS, y el Sindicato de Empleados de Comercio, realizó un balance del primer día de apertura de los comercios en el marco de la flexibilización de la actividad definida por el COE.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas explicó que se evaluó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por los protocolos, y se coincidió en “la necesidad de compartir con las ciudadanía la recomendación de cuidarnos entre todos”. Al respecto, recordó que el horario comercial de atención presencial es de lunes a viernes por la tarde de 14 a 20 hs., y sábados por la mañana de 8 a 13 hs., en tanto que por la mañana se puede realizar ventas online con entrega por delivery.

Asimismo, De Rivas insistió “en que es necesario que circule la menor cantidad posible de personas en la vía pública, y que la flexibilización no sea una excusa para salir”. “Si no colaboramos entre todos no habrá poder de policía ni capacidad de control que alcance”, agregó.

Casos confirmados en Río Cuarto 

El Ministerio de salud de la provincia informó que se mantienen en 11 los casos positivos en la ciudad. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respeten los precios máximos de los productos esenciales establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica