Informe Diario

16/05/2020

Salud 11 reabrió sus puertas

Luego de las habilitaciones establecidas por el COE Central de la Provincia de Córdoba, Salud 11 retomó esta semana la actividad en el Centro 11 con su equipo de nutricionistas, kinesiólogos y fisioterapeutas. La atención a pacientes en el área kinesiología es de 14 a 20 hs. los días lunes, miércoles y viernes. En tanto, el área nutrición atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 16.

Con la finalidad de supervisar el correcto cumplimiento de los protocolos aprobados, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera y el médico infectólogo Lucas Stefanini recorrieron las instalaciones de calle Lavalle 390.

En ese marco, Stefanini afirmó que “se cumple con todo lo establecido por el COE Central para seguridad no solo de los pacientes sino también de los profesionales”. “Puedo afirmar que están dadas las condiciones para trabajar, que se cumplen de muy buena manera los protocolos, y que se cuenta con los materiales necesarios para esto”, destacó.

Asimismo, Martín Herrera valoró la predisposición de Stefanini para supervisar el lugar. “Que él vea y apruebe lo que estamos haciendo en materia de seguridad e higiene nos da la tranquilidad para recibir a todos los pacientes que requieran los servicios de kinesiología y nutrición”, expresó el Subsecretario de Deportes.

Capacitación en prevención para los comercios

Están abiertas las inscripciones para la formación en protocolos básicos “Buenas Prácticas para Comercios: Prevención COVID-19”. Se trata de una propuesta de capacitación que brinda el CECIS y la consultora Intedya para la actividad comercial y de servicios de la ciudad, que da respuesta a las inquietudes y dudas generadas respecto a la adopción de los protocolos de bioseguridad que son aplicados para garantizar la seguridad del personal y de los clientes luego de la nueva flexibilización del aislamiento.

En esta formación se incluyen todos los puntos establecidos por el COE del Ministerio de Salud de la Nación y por el COE de la Provincia de Córdoba. Además se han incorporado ejemplos prácticos de aplicación de cada uno de los protocolos para que la comunicación de las medidas sea más eficiente.

El curso está dirigido a empresas y comercios asociados a CECIS, CAMERC, y otras cámaras adheridas que tengan interés en incorporar los conocimientos básicos sobre los nuevos hábitos y medidas a implementar. Se dictará los días lunes 18 de mayo y miércoles 20 de mayo a las 10 hs. por Zoom, y abarcará los siguientes temas:

- Protocolo “Prevención en los lugares de trabajo”.

- Protocolo “Recepción de paquetes”.

- Protocolo “Ante un caso sospechoso”.

- Protocolo “Servicios de transporte de paquetes”.

Es curso es gratuito y abierto para todo público. Los diferentes niveles de certificación tienen distintos costos. Las inscripciones se pueden realizar a los teléfonos 358 600-9439 o 358 420-8111 (WP), o llenando el formulario online https://forms.gle/bKrcVCYwKB26HM5S6.

INFORMACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA

La Secretaría de Economía del Gobierno de Rio Cuarto informa que se comenzaron a distribuir los cedulones correspondientes a las contribuciones municipales.

En ese sentido, se aclara que el monto que se debe abonar es el correspondiente al que figura en el primer vencimiento del cedulón, el cual tendrá vigencia sin intereses hasta el 31 de mayo.

Asimismo, se informa que tanto para el pago de contribuciones como para la realización de trámites ya está disponible en riocuarto.gov.ar la plataforma para sacar turnos desde la web, y de esta manera evitar la aglomeración de vecinos en las dependencias municipales.

Además, en riocuarto.gov.ar está disponible el link para adherirse al Cedulón Digital, mediante el cual se obtiene el beneficio de un 5 por ciento de descuento en el pago de los tributos.

Casos confirmados en Río Cuarto

Se mantienen en 11 los casos positivos en la ciudad de Río Cuarto, según lo informó el MInisterio de Salud de la Provincia. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respeten los precios máximos de los productos esenciales establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.


volver