Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

18/05/2020

Actualización

Reunión con el Sector Comercial

Los Intendentes del Gran Río Cuarto se reunieron con el sector comercial para evaluar la primera semana de funcionamiento tras la flexibilización de la actividad. En ese marco, representantes del CECIS, AGEC, y la Cámara Mercantil solicitaron la posibilidad de modificar el horario presencial de atención al público. En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas expresó que “los tres intendentes del Gran Río Cuarto decidimos elevar al Centro de Operaciones de Emergencia el pedido para modificar el horario de las actividades comerciales de 10 a 18 hs.”.

El pedido fue presentado tras un encuentro del cual participaron los Intendentes de Rio Cuarto (Juan Manuel Llamosas), Las Higueras (Alberto Escudero), y Holmberg (Miguel Negro), el Coordinador del COE Regional Carlos Pepe, y representantes de todos los sectores vinculados con la actividad comercial en la ciudad, para evaluar juntos el desarrollo de la primera semana de apertura en el marco de la flexibilización del aislamiento.

El Secretario General del Gremio de Empleados de Comercios José Luis Oberto informó que el pedido se fundamenta en que “lo están pidiendo todos los rubros, porque se podrá comercializar en horarios más normales”. “Además, llega el frio y no es lo mismo estar afuera cerca de las 20 hs. que mientras hay luz solar. También la gente se moviliza caminando, en bici o en moto a trabajar, y este cambio posibilita que pueda volver más temprano y con mejor temperatura”, explicó.

En tanto, el presidente del CECIS Atilio Lunardi calificó como “positiva” la reunión, y dijo que “hay que tratar de trabajar en el horario central del día”. “Durante ese horario se haría el proceso de venta online y presencial en paralelo”, detalló.

Asimismo, el Intendente Llamosas afirmó que “para seguir avanzando, debemos cumplir estrictamente los protocolos sanitarios”. “Sigamos cuidándonos entre todos”, resaltó.

Casos confirmados en Río Cuarto 

Se mantienen en 11 los casos positivos en nuestra ciudad según informó el Ministerio de Salud de la provincia. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respeten los precios máximos de los productos esenciales establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica