Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

22/05/2020

Actualización

Colecta Solidaria

El Intendente Juan Manuel Llamosas visitó las instalaciones del CECIS para agradecer y reconocer la tarea solidaria que están llevando adelante un grupo de jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones de la ciudad. La propuesta, denominada #AbrigoMiCiudad, surgió del trabajo en conjunto de diferentes organizaciones juveniles, quienes organizaron  una colecta solidaria de calzados, frazadas, y ropa de abrigo.

De la iniciativa participaron: Centro Iniciativa Urbana; Jóvenes Empresarios CECIS; Universidad Siglo 21; Cáritas Río Cuarto; Federación Universitaria Río Cuarto; Parque Ecológico Río Cuarto; Ateneo Juvenil Sociedad Rural Río Cuarto; Organización Techo; Payamédicos; Cruz Roja Filial Río Cuarto; Pastoral de Juventud; Rotaract Río Cuarto Sur; Interact; Boys Scouts Parroquia Espíritu Santo; Escuela de Fútbol Argentinos Juniors; Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento; Esencia Joven; y Asociación de Árbitros de Fútbol Río Cuarto.

Cabe mencionar que se retiraron donaciones de más de 200 domicilios, y que todo lo recolectado será distribuido en 65 centros comunitarios y copas de leche que funcionan en distintos barrios de toda la ciudad. “Trabajando juntos y cuidándonos entre todos vamos a salir adelante”, expresó Llamosas.

Reunión con Jardines Maternales

El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas y el Secretario de Economía Pablo Antonetti mantuvieron un encuentro con los Centros Educativos Infantiles Privados y la Agrupación de Jardines Maternales de la ciudad.

En la ocasión, los funcionarios se interiorizaron en la situación que atraviesa el sector derivada del aislamiento social obligatorio. Además, se pusieron a disposición para colaborar en diversas gestiones que garanticen el sostenimiento de la actividad y el resguardo de las fuentes de trabajo. “Es fundamental el trabajo en conjunto para superar esta crisis”, afirmó Antonetti.

Casos confirmados en Río Cuarto 

Se mantienen en 11 los casos positivos en la ciudad de Río Cuarto, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respeten los precios máximos de los productos esenciales establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica