Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

23/05/2020

Trabajo articulado con los Colegios de Profesionales

En razón de la autorización emitida por el Gobierno Provincial a través del Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) para el ejercicio de las profesiones liberales en el Gran Rio Cuarto, el Intendente Juan Manuel Llamosas convocó a los representantes de cada uno de los Colegios Profesionales autorizados para que mediante la coordinación de un representante designado por el Municipio trabajen en conjunto por el cumplimiento y el control de los protocolos establecidos.

De este modo, funcionarios municipales trabajan junto a los diferentes colegios de profesionales con el fin de establecer un vínculo, y colaborar en la difusión y el control de las condiciones de bioseguridad establecidas en los protocolos oficiales. En ese marco, durante la última semana se realizaron los siguientes encuentros presenciales y virtuales:

- El Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro y la Directora General de Planeamiento Urbano Alejandra Pitt se reunieron con el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Regional 4 (Rio Cuarto) Jose Luis Maccio, el Tesorero Germán Maldonado, y la Vocal Pilar Castro Peña. En la oportunidad, se trabajó sobre los protocolos diseñados para la puesta en marcha de la obra privada en la ciudad.

- El Subsecretario de la Juventud Ramiro Congestre se reunió con representantes de los Colegios Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios (CPCPI) y el Colegio Profesional de Martilleros de Río Cuarto. En la ocasión, se estableció que los trabajadores del rubro pueden desarrollar sus tareas a puertas cerradas de lunes a sábado de 8 a 20 hs. La atención al público de manera presencial solo esta permitida los lunes, miércoles y viernes de 14 a 20 hs. En ese caso, no podrán atenderse más de 2 personas por hora y siempre con turno previo.

- Asimismo, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro se reunió con el Colegio de Ingenieros Civiles Regional 2 (Rio Cuarto). En la oportunidad, se encontraban presentes el presidente Daniel Angelini y el Vocal Sebastián Sureda, quien también se desempeña como Jefe del Departamento de Infraestructura Vial y Desagües Pluviales de la municipalidad. Se trabajó sobre los protocolos establecidos para flexibilizar la obra privada en la ciudad.

- En tanto, se realizó un encuentro por videoconferencia con la delegación local del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, coordinado por la Lic. Carla Russo, donde entre otras, se definieron las siguientes acciones: reforzar la información oficial que se viene comunicando a los matriculados; brindar asesoramiento legal gratuito online para contener a los colegiados; y diseñar una ampliación del protocolo para poder realizar atención domiciliaria a personas en situación de discapacidad o con patologías crónicas de internación domiciliaria permanente. Participaron del encuentro los integrantes de la comisión local Lic. Cintia Musso, Lic. Marcos Igarza, y Lic. Marcos Ariel Faletti.

Consultas y Turnos para DNI

La Dirección del Registro Civil informa a quienes tengan iniciado el trámite de DNI, que pueden consultar el estado de la gestión en la dirección de mail consultadni@riocuarto.gov.ar. Por el mismo medio también se puede sacar turno para retirar el DNI en caso de que se encuentre en la seccional.

Río Cuarto Rapea En Casa

En el marco de la suspensión de los encuentros por el aislamiento social obligatorio, la Subsecretaría de la Juventud junto con la agencia Córdoba Joven y la Agrupación de Jóvenes Raperos presentaron la propuesta “Río Cuarto Rapea #EnCasa”.

En ese marco, los jóvenes la ciudad que practiquen hip hop podrán enviar sus improvisaciones o freestyles de rap con una duración no mayor a un minuto, grabados desde su teléfono celular, y siguiendo diversas temáticas propuestas por los jurados. El principal objetivo de la iniciativa es continuar generando un espacio de expresión y contención social para los jóvenes.

En el vídeo los participantes tendrán que improvisar con una pista a elección sobre las siguientes temáticas:

1-Caos
2-Enfermedad
3-Realidad

De todos los participantes postulados el jurado elegirá a los 16 mejores competidores. Posteriormente, deberán subir un segundo video (máximo 1 minuto) en donde deberán improvisar una base a elección con las nuevas temáticas propuestas. A medida que avance el certamen se presentarán nuevas temáticas de improvisación y se irán seleccionando a quienes continúen en la competencia. Finalmente, el jurado elegirá a los 3 primeros puestos quienes obtendrán diversos premios.

Para participar, los interesados deberán subir el vídeo a su perfil de Instagram (público) con el hashtag #RioCuartoRapea; y etiquetar a la @subsercretariajuventudriocuarto y @gdu_rio4.

Casos confirmados en Río Cuarto 

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que continúa en 11 el número de casos positivos en Río Cuarto. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respeten los precios máximos de los productos esenciales establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica