Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

24/05/2020

Asistencia para las familias de los niños que asisten a los Jardines Maternales

Personal docente, auxiliares, y el equipo del Programa Jardines Maternales de la Subsecretaría de Educación reacondicionaron los espacios educativos para la primera infancia, donde funcionan los Jardines Maternales “Pato Renato” (Las Delicias); “Pimpollitos” (Vecinal San Martín); “Indiecitos” (Jardín Norte); “Ardillitas Traviesas” (Casanovas); “Mi Nidito” (Vecinal Güemes); “Luna de Papel” (Las Quintas); y “Mi Sueño” (Vecinal San Pablo). Cabe recordar que previamente ya se habían intervenido las Salas Cuna “Santa Clara”; “Arco Iris” (Vecinal Peirano); “Payaso Pintón” (Vecinal 11 de Noviembre); y “Tortuga Uga” (Vecinal Carlos Mayer).

En ese marco, las familias de los niños y niñas que asisten a esos espacios recibieron leche y pañales, y barbijos que fueron confeccionados por los participantes del programa Talleres Culturales junto con costureras de CTEP. En ese sentido, la Subsecretaria de Educación Mercedes Novaira informó que “se está trabajando diariamente en todas las instituciones que funcionan en las asociaciones vecinales, realizando tareas de mantenimiento y preparándonos para cuando podamos volver a trabajar con cada una de las familias”. “Seguimos acompañando los primeros pasos de los más pequeños en todos los barrios de la ciudad”, afirmó.

Consultas y Turnos para DNI

La Dirección del Registro Civil informa a quienes tengan iniciado el trámite de DNI, que pueden consultar el estado de la gestión en la dirección de mail consultadni@riocuarto.gov.ar. Por el mismo medio también se puede sacar turno para retirar el DNI en caso de que se encuentre en la seccional.

Casos confirmados en Río Cuarto

Se mantiene invariable el número de casos positivos en Río Cuarto, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia sólo se registraron 11 casos en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respeten los precios máximos de los productos esenciales establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica