Informe Diario

26/05/2020

Desinfecciones en la Vía Pública

Personal de Defensa Civil, del Ente Preventivo Urbano (EPU), y Bomberos Voluntarios continúan con los operativos diarios de desinfección en los espacios de gran concurrencia de personas, como supermercados, farmacias, bancos, cajeros automáticos, clínicas y dispensarios, entre otros.

Así lo informó el titular de Defensa Civil Javier de Olmos, quien destacó que “desde hace dos meses estas acciones se realizan todos los días en toda la ciudad”. “Los trabajos se refuerzan de acuerdo con las flexibilizaciones que establece el COE”, agregó.

En ese sentido, De Olmos agradeció el aporte de “las asociaciones vecinales que permiten potenciar estas acciones durante los fines de semana, ya que facilitan los camiones regadores para desinfectar las calles y veredas de la ciudad”.

En paralelo, personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos utiliza un camión de hidrolavado para desinfectar centros asistenciales y farmacias del macro y microcentro.

Casos confirmados en Río Cuarto 

Continúa en 11 el número de casos positivos en nuestra ciudad según el informe del Ministerio de Salud de la Provincia. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respeten los precios máximos de los productos esenciales establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.


volver