Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

29/05/2020

Habilitaciones COE

El COE Regional Río aprobó la modificación del cambio de horario para el desarrollo de las actividades recreativas deportivas no competitivas individuales, las cuales desde este fin de semana podrán realizarse de lunes a domingo entre las 11 hs. y las 18 hs. Se adjuntan los protocolos de bioseguridad obligatorios para el desarrollo de las actividades.

Link: PROTOCOLOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Asimismo, los Intendentes del Gran Río Cuarto solicitaron al COE Central de la provincia de Córdoba la flexibilización de otras actividades, como la práctica de Pilates, Equitación, Polo, y Equinoterapia; la apertura de Peloteros y Gimnasios; y la realización de encuentros sociales y reuniones familiares de hasta diez personas. Cabe recordar que previamente también se habían elevado los protocolos para el funcionamiento de las escuelas de danzas, cocina, y de conducción; de hoteles de alojamiento; e institutos privados de capacitación. Cabe mencionar que todas estas actividades aun NO HAN SIDO AUTORIZADAS.

El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió la nueva Planta de Efluentes Cloacales

El Intendente Juan Manuel Llamosas, junto con el directorio del EMOS, recorrió la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, la cual ya alcanza un 93 por ciento de avance de obra y se estima que estará finalizada en los próximos meses. Cabe aclarar que la planta de efluentes cloacales ya está funcionando parcialmente con la ejecución del proceso de cloración.

En ese marco, el Intendente destacó que “se trata de una obra histórica de saneamiento ambiental, que no sólo beneficiará a los vecinos de la ciudad sino también a todos las localidades que se encuentran río abajo”. “Es una obra trascendental y muy esperada que cambiará la realidad de miles de familias”, afirmó Llamosas.

En tanto, el Director Operativo del EMOS Cristian Evangelista expresó que “la obra tiene un avance considerable, que se hizo realidad mediante la articulación de todos los niveles del estado”.

Reuniones con el Sector Bancario

Tras el encuentro que encabezó el intendente Juan Manuel Llamosas con entidades financieras y bancarias, el Subsecretario de Agroindustria y Comercio Daniel Reiloba mantiene reuniones periódicas con los gerentes de los bancos públicos y privados de la ciudad, con el objetivo de intermediar en los procesos de aplicación de las medidas establecidas por el Banco Central para beneficiar a empresas, comercios y emprendimientos de la ciudad.

En ese sentido, Reiloba destacó “la voluntad de los representantes bancarios para flexibilizar algunas medidas que hoy aparecen como reticentes”. “Esperamos que en el marco de la intervención del municipio se puedan flexibilizar las asistencias”, agregó.

Casos confirmados en Río Cuarto 

Se mantiene sin variación el número de casos positivos en la ciudad de Río Cuarto. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respeten los precios máximos de los productos esenciales establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica