Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

30/05/2020

Salud 11 funciona con todas las medidas de seguridad

El Secretario de Salud y Deporte Marcelo Ferrario, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera, y el jefe del departamento de epidemiología de la municipalidad Darío Mansilla recorrieron las instalaciones de salud del Centro 11.

En ese marco, el Secretario de Salud afirmó que “estamos muy satisfechos con las medidas de bioseguridad que se están llevando delante, respetando las indicaciones precisas de los protocolos que el COE determinó para la atención de las personas”. “Este es un virus que ha venido para quedarse, y lo que tenemos que hacer es aprender a convivir con él, lo cual significa que los hábitos que hoy llevamos adelante con cada paciente van a tener que perdurar en el tiempo”, expresó Ferrario tras visitar los consultorios de kinesiología y nutrición de calle Lavalle 390.

Casos confirmados en Río Cuarto 

Según el informe del Ministerio de Salud de la Provincia continúa sin variación el número de casos positivos en nuestra ciudad. 

FORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respeten los precios máximos de los productos esenciales establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica