Informe Diario

02/06/2020

El Intendente Llamosas se reunió con el COE Central

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Coordinador del COE Regional Dr. Carlos Pepe se reunieron en la ciudad de Córdoba con el Ministro de Gobierno Facundo Torres y el Jefe del COE Central Dr. Juan Ledesma. También participó el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas.

En la ocasión, Llamosas y Pepe le presentaron al COE Central un informe de la situación epidemiológica de Rio Cuarto y el sur provincial. “Profundizamos en los pedidos de flexibilización de las actividades necesarias como esteticistas, gimnasios, pilates, gastronomía, hotelería y reuniones familiares, entre otras”, expresó el Intendente, quien también recibió elementos de protección para el personal sanitario del Centro de Salud y los dispensarios de la ciudad. “Seguimos trabajando juntos para cuidarnos entre todos y no volver atrás”, agregó Llamosas.

En ese marco, el COE continúa analizando los pedidos de flexibilización y evaluando los protocolos sanitarios elevados por los Intendentes del Gran Rio Cuarto. En ese sentido, explicaron que “se está realizando una apertura gradual de las actividades, en función de criterios sanitarios que se aplican de acuerdo al estado epidemiológico de cada zona”.

Además, cabe mencionar que el próximo viernes se realizará un encuentro por videoconferencia entre el COE Central y todos los intendentes de Córdoba, para actualizar la situación en la provincia y realizar una evaluación de las últimas acciones ejecutadas.

Se extiende la vigencia de las medidas económicas

La Secretaría de Economía del Gobierno de Rio Cuarto prorrogó hasta el 30 de junio los beneficios anunciados en el marco del aislamiento social y obligatorio que rige en todo el país. En rigor, las medidas alcanzadas son: la eliminación de los pagos mínimos de Comercio e Industria; extensión de los vencimientos manteniendo la tasa cero de interés; y la eximición de una cuota de la contribución que incide sobre los automotores a aquellos vehículos afectados a su actividad económica y que se vieron imposibilitados de trabajar por la pandemia.

En ese marco, el Secretario de Economía Pablo Antonetti recordó que “todos estos beneficios que se prorrogan fueron planteados para los meses de abril y mayo para paliar los efectos de la baja actividad económica durante el aislamiento”.

En tanto, Antonetti recordó que la Secretaría de Economía ya cuenta con todos los servicios habilitados, y que la atención presencial se realiza de lunes a viernes de 9 a 13 hs. También explicó que “para evitar hacer colas durante la época invernal, está vigente la posibilidad de solicitar un turno web desde la página riocuarto.gov.ar”. Desde la plataforma se puede solicitar un turno para las cuatro categorías de trámites: atención de cajas; trámites específicos de comercio e industria; atención a proveedores; atención al público en general.

Asimismo, cabe aclarar que también se pueden abonar las contribuciones online en atriv.riocuarto.gov.ar, y que en riocuarto.gov.ar está disponible el link para adherirse al Cedulón Digital, mediante el cual se obtiene el beneficio de un 5 por ciento de descuento en el pago de los tributos.

Casos confirmados en Río Cuarto

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se mantiene en 11 el número de casos positivos en la ciudad. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respeten los precios máximos de los productos esenciales establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.


volver