Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

06/06/2020

Feria de Editoriales Independientes Virtual

La Subsecretaría de Cultura y la Fundación por la Cultura realizan desde hoy  en forma virtual la 6° Feria de Editoriales Independientes de la ciudad de Río Cuarto, que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de junio en las redes de “Cultura Río Cuarto” y las fanpage de los espacios culturales oficiales: Centro Cultural del Andino, Tintorería Japonesa, Biblioteca Reino del Revés, Espacio Cultural Arregui Cano, Teatrino de la Trapalanda, y Feria del Libro Rio Cuarto.

La iniciativa tiene el objetivo de hacer visible la intensa actividad de la edición independiente de nuestra ciudad, que en este marco excepcional no ha dejado de producir, compartir contenidos, y generar actividades para promover la lectura y el libro de producción independiente.

En ese sentido, el Subsecretario de Cultura Diego Formía explicó que “la idea surge a partir del censo que se implementó en los primeros días de abril”. “Allí se registraron varios editores locales que al mismo tiempo son escritores. También hubo un pedido de apoyo de editoriales pequeñas de toda la provincia, incluidas las riocuartenses, y la feria es una manera de dar una respuesta y acompañar en este momento extraordinario que estamos viviendo”, agregó.

En este marco se brindará un extenso catálogo de editoriales y librerías a través de una plataforma virtual con capacidad de ser compartida por redes. Allí cada editor podrá compartir sus catálogos para la venta, para la descarga gratuita, o con un aporte voluntario. Las editoriales, editores y librerías que participan son: Unirío Editora (UNRC); Editorial Cartografías; Editorial Cáscara de Nuez; Editorial Renacentista; Editorial Kollontai; Calibroscópico Libros; Arjé Libros; Holden Libros; La Colectiva; Rayo Negro Ediciones; Diversas; Otros Mundos; Colectivo Glauce Baldovin; Dado Vuelta Ediciones; y Jericles-Demasi.

A la programación virtual, como así también a los catálogos editoriales, se tendrá acceso a través de las redes de Cultura Río Cuarto y las fanpage de los espacios culturales oficiales antes nombrados.

Programación y catalogo: https://bit.ly/2Yhp4qD

Campaña de Vacunación Antigripal: ya se aplicaron más de 30 mil dosis

En el marco de una visita al Dispensario N°9 de Barrio Alberdi, el Intendente Juan Manuel Llamosas expresó su satisfacción por el avance de la campaña de vacunación antigripal, mediante la cual ya se vacunaron más de 30 mil personas en toda la ciudad.

En ese sentido, el Intendente afirmó que “somos una de las pocas ciudades del país que han utilizado el sistema de vacunación domiciliaria”. “En una primera etapa, más de 25 brigadas recorrieron toda la ciudad visitando los domicilios para vacunar a los adultos mayores”, recordó Llamosas, quien también agregó que “es un esfuerzo importante que realiza nuestro personal de salud, por eso quiero estar presente en este barrio para agradecer y reconocer tanto compromiso”.

En tanto, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario informó que “se ha vacunado a más del 90 por ciento de la población de riesgo que esperábamos cubrir”. “Ya se hicieron dos barridos en toda la ciudad. En esta etapa seguimos con dos brigadas de vacunación domiciliara para adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad, más otras tres brigadas que recorren las costas del río no sólo colocando la vacuna antigripal, sino también aplicando las dosis correspondientes al plan de vacunación escolar habitual”, explicó.

Cabe mencionar que también se amplió el sistema de vacunación en el Centro de Salud de calle Cabrera y en los dispensarios no afectados al Plan de Contingencia COVID-19, donde los vecinos se pueden vacunar con turnos programados telefónicamente al 0800 555 5454. Las personas comprendidas entre los 2 y 64 años de edad con enfermedades crónicas deben concurrir con el certificado médico correspondiente. Se recuerda que los dispensarios N 6°, 7°, 10° y 11° son centros “COVID-19”, por lo cual no tienen disponibilidad de dosis en sus instalaciones.

Casos confirmados en Río Cuarto 

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que no hubo variación en el número de casos positivos de coronavirus en la ciudad. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respeten los precios máximos de los productos esenciales establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica