Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

07/06/2020

Campaña de Vacunación Antigripal: ya se aplicaron más de 30 mil dosis

En el marco de una visita al Dispensario N°9 de Barrio Alberdi, el Intendente Juan Manuel Llamosas expresó su satisfacción por el avance de la campaña de vacunación antigripal, mediante la cual ya se vacunaron más de 30 mil personas en toda la ciudad.

En ese sentido, el Intendente afirmó que “somos una de las pocas ciudades del país que han utilizado el sistema de vacunación domiciliaria”. “En una primera etapa, más de 25 brigadas recorrieron toda la ciudad visitando los domicilios para vacunar a los adultos mayores”, recordó Llamosas, quien también agregó que “es un esfuerzo importante que realiza nuestro personal de salud, por eso quiero estar presente en este barrio para agradecer y reconocer tanto compromiso”.

En tanto, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario informó que “se ha vacunado a más del 90 por ciento de la población de riesgo que esperábamos cubrir”. “Ya se hicieron dos barridos en toda la ciudad. En esta etapa seguimos con dos brigadas de vacunación domiciliara para adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad, más otras tres brigadas que recorren las costas del río no sólo colocando la vacuna antigripal, sino también aplicando las dosis correspondientes al plan de vacunación escolar habitual”, explicó.

Cabe mencionar que también se amplió el sistema de vacunación en el Centro de Salud de calle Cabrera y en los dispensarios no afectados al Plan de Contingencia COVID-19, donde los vecinos se pueden vacunar con turnos programados telefónicamente al 0800 555 5454. Las personas comprendidas entre los 2 y 64 años de edad con enfermedades crónicas deben concurrir con el certificado médico correspondiente. Se recuerda que los dispensarios N 6°, 7°, 10° y 11° son centros “COVID-19”, por lo cual no tienen disponibilidad de dosis en sus instalaciones.

Se extiende la vigencia de las medidas económicas

La Secretaría de Economía del Gobierno de Rio Cuarto prorrogó hasta el 30 de junio los beneficios anunciados en el marco del aislamiento social y obligatorio que rige en todo el país. En rigor, las medidas alcanzadas son: la eliminación de los pagos mínimos de Comercio e Industria; extensión de los vencimientos manteniendo la tasa cero de interés; y la eximición de una cuota de la contribución que incide sobre los automotores a aquellos vehículos afectados a su actividad económica y que se vieron imposibilitados de trabajar por la pandemia.

En ese marco, el Secretario de Economía Pablo Antonetti recordó que “todos estos beneficios que se prorrogan fueron planteados para los meses de abril y mayo para paliar los efectos de la baja actividad económica durante el aislamiento”.

En tanto, Antonetti recordó que la Secretaría de Economía ya cuenta con todos los servicios habilitados, y que la atención presencial se realiza de lunes a viernes de 9 a 13 hs. También explicó que “para evitar hacer colas durante la época invernal, está vigente la posibilidad de solicitar un turno web desde la página riocuarto.gov.ar”. Desde la plataforma se puede solicitar un turno para las cuatro categorías de trámites: atención de cajas; trámites específicos de comercio e industria; atención a proveedores; atención al público en general.

Asimismo, cabe aclarar que también se pueden abonar las contribuciones online en atriv.riocuarto.gov.ar, y que en riocuarto.gov.ar está disponible el link para adherirse al Cedulón Digital, mediante el cual se obtiene el beneficio de un 5 por ciento de descuento en el pago de los tributos.

Casos confirmados en Río Cuarto

Se mantiene sin variación el número de casos positivos en Río Cuarto, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Realizar denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

- Realizar denuncias de comercios que no respeten los precios máximos de los productos esenciales establecidos por el gobierno nacional.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica