Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

10/06/2020

HORARIO BARES Y RESTAURANTES

El Gobierno de Rio Cuarto informa que tras la habilitación de bares y restaurantes, se dispuso su funcionamiento en los siguientes días y horarios.

- De lunes a jueves: de 7.00 a 00:00 hs.

- Viernes, sábados y domingos: de 7:00 a 01:00 hs.

En todos los casos se deberán respetar los protocolos establecidos por el COE para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

PROTOCOLO: https://drive.google.com/file/d/1Dh-3dPO99YIYrbDYR-xmWLJRiFOScXky/view?usp=sharing

Modificación en los controles de acceso al Gran Rio Cuarto

En atención al cambio de categoría establecido por el gobierno nacional, el cual determinó para el interior del país la salida del aislamiento para pasar a una fase de distanciamiento social, se anunciaron cambios en los controles de los accesos al Gran Rio Cuarto.

En ese marco el Secretario de Control y Prevención Ciudadana Guillermo Natali informó que se definió levantar el control apostado sobre la Ruta30. “El 99% de los vehículos que transitan por esta vía provienen o se dirigen a zonas que están en la fase de distanciamiento”, explicó. A partir de esta constatación, se levantó el control ubicado en el trayecto que une Achiras con Río Cuarto, puesto que en ese trayecto también se realizan controles en el límite interprovincial que posibilitan prescindir del corte de la ruta 30.

En tanto, los otros controles, tanto vehiculares como sanitarios, se mantienen de manera permanente.

- Intersección de rutas 8 y 35, en la localidad de Holmberg.

- Inmediaciones de Sol de Mayo, en la localidad de Las Higueras.

- Ruta 158, en la localidad de Las Higueras.

- Ruta 36 (Autovía Córdoba-Río Cuarto)

En ese sentido, el Secretario de Control y Prevención Ciudadana aclaró que “estos últimos cuatro controles permanecen así por ahora”. “Seguramente sufrirán modificaciones progresivas, en atención a la continuidad sanitaria y a las decisiones que vayan tomando el gobierno nacional y fundamentalmente el gobierno provincial”, agregó.

Asimismo, Natali agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, gendarmería, policía de la provincia, policía federal, y policía caminera, como así también al personal de salud, voluntarios y agentes municipales que “estuvieron apostados en la ruta realizando estos controles para asegurar el bienestar de toda la comunidad”. Cabe mencionar que desde que se instalaron hace 35 días, se controlaron más 120 mil vehículos y sus ocupantes en las rutas de acceso al Gran Rio Cuarto.

Casos confirmados un Río Cuarto

Continúa sin variación el número de casos positivos en la ciudad de Río Cuarto, según lo informa el Ministerio de Salud de la Provincia,

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.

 



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica