Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

13/06/2020

BALANCE 90 DÍAS COVID-19

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Juan Manuel Llamosas brindó un detallado balance de las acciones ejecutadas durante los últimos 90 días en el marco de la pandemia del COVID-19.

Con la presencia del equipo de epidemiólogos del COE, funcionarios municipales, y representantes del gobierno provincial, el Intendente destacó que “gracias al esfuerzo de todos, hoy tenemos 63 días sin casos en la ciudad”. “Esto significa un mayor compromiso individual y más responsabilidad ciudadana”, expresó.

Además, Llamosas agradeció el trabajo en conjunto entre los distintos niveles del Estado, representantes políticos, instituciones y organizaciones, grupos de voluntarios, y empresas de la ciudad. “Esta emergencia la vamos a superar juntos, como siempre hicimos los riocuartenses en los momentos difíciles”, agregó.

Asimismo, el Intendente afirmó que “en esta nueva normalidad todos tenemos que entender que hay que aprender a convivir con el virus, no con miedo, pero sí con respeto”. “Sigamos respetando las medidas sanitarias. A mayor flexibilización, mayor responsabilidad. Sigamos cuidándonos entre todos”, resaltó.

La presentación detalló “las medidas sanitarias, sociales y económicas que se tomaron para ayudar a todos los riocuartenses, siempre priorizando el cuidado de la salud”, aseguró Llamosas.

Algunos puntos destacados

- Se tomaron 2097 muestras para COVID-19, de las cuales 11 fueron casos positivos. El último caso positivo se registró el 8 de abril.

- Creación del Comité Sanitario Permanente.

- Campaña de Vacunación Antigripal a domicilio: se vacunaron a 31.077 personas.

- Creación del Comité Social Permanente, integrado por las instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social, representantes de la oposición, empresas e instituciones.

- Se asistieron más de 17 mil familias. Se generaron 13.534 órdenes digitales de compras para supermercados, y se distribuyeron 4614 módulos alimentarios.

- Se llevó a cabo un exhaustivo control de precios máximos en supermercados, y se establecieron precios máximos en el mercado de abasto.

- Se firmó un acta compromiso con las carnicerías para mantener precios de referencias en 9 cortes de carne.

- Se distribuyen 3000 kits sanitarios (lavandina, tapabocas, alcohol en gel y sanitizante) en los barrios más vulnerables de la ciudad.

- Creación de los Centros de Aislamiento en la UNRC, Sociedad Rural, y el Centro de Jubilados de Las Higueras. En total se prepararon 480 camas.

- Creación del programa de voluntariado “Vecin@ Solidari@”, para asistir a adultos mayores, grupos de riesgo y personas con discapacidad.

- Junto a Defensa Civil, Bomberos, Servicios Públicos y Vecinales se realizan permanentemente desinfecciones en diferentes espacios públicos de la ciudad.

- Se instalaron más de 50 puestos rotativos y permanentes de control dentro de la ciudad. Se controlaron más de 45 mil vehículos.

- En las rutas de acceso al Gran Río Cuarto (Holmberg y Las Higueras) se controlaron más de 120 mil vehículos en 35 días.

- Se destinaron 12 millones de pesos a la creación del Fondo de Emergencia Sanitario. Se relanzó el Régimen Extraordinario de Regulación Tributaria con ampliaciones en las facilidades de pago. Se eliminaron los mínimos en las contribuciones de Comercio e Industria, y los intereses por pago fuera de término en las contribuciones de Inmobiliario y Automotor.

- El sistema de atención telefónica gratuito 0800 444 5454 recibió más de 45.000 llamadas, con un promedio de 655 por día.

Transmisión Completa: https://www.facebook.com/gobderiocuarto/videos/267909044434796/

Casos confirmados en Río Cuarto 

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se mantiene sin variación el número de casos positivos en Río Cuarto. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica