Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

15/06/2020

Actualización

SISTEMA DE ATENCIÓN CIUDADANA

El Gobierno de Rio Cuarto actualiza el sistema de atención ciudadana en las áreas y dependencias municipales durante los próximos días.

- Secretaría de Economía: nuevo horario de atención al público, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs. Para evitar la aglomeración de personas se recomienda sacar turno previo desde la web riocuarto.gov.ar, y el pago online de las contribuciones municipales en atriv.riocuarto.gov.ar.

- EMOS: Se retoma el horario habitual de atención al público, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs. Se recomienda el uso de la web www.emos.gov.ar para agilizar los trámites presenciales.

- EDECOM: Se retoma el horario habitual de atención al público, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs. Para evitar la aglomeración de personas y agilizar los trámites presenciales se recomienda sacar turno previo desde la web riocuarto.gov.ar.

- CGM Banda Norte: Se retoma el horario habitual de atención al público, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

- Centro de Salud y Dispensarios Periféricos: Atención normal en el marco del Plan de Contingencia COVID-19.

- S24 Sur y Alberdi: Atención normal en el marco del Plan de Contingencia COVID-19.

- Maternidad Kowalk: Atención normal.

- Registro Civil: Guardias mínimas para nacimientos (con turno previo vía mail inscripcionnacimientos@riocuarto.gov.ar) y defunciones de lunes a lunes de 8:30 a 11:30 hs. Entrega de DNI en stock con turno previo vía mail consultadni@riocuarto.gov.ar. A la misma dirección se pueden realizar consultas de trámites de DNI iniciados antes del aislamiento. Entrega de copias de actas de nacimiento, defunción y matrimonio vía internet ingresando a cidi.cba.gov.ar/portal-publico/. Consultas generales vía mail dirgralregcivil@riocuarto.gov.ar.

- Cementerio: Permanecerá abierto de lunes a viernes de 7 a 19 hs. para la atención de empresas fúnebres y trámites administrativos, no para visitas. Siguen suspendidos los traslados y exhumaciones. Guardia mínima para sepulturas de 7 a 13 hs. La caja atiende al público de 8 a 13 hs.

- Subsecretaría de Género, Niñez, Adolescencia y Familia: Atención para consultas y asesoramiento de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Para denuncias se puede llamar al 4672535 y al 4671112.

En todos los casos se deberán respetar las medidas sanitarias vigentes: uso obligatorio del tapabocas; mantener una distancia social de 2 metros; y el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o alcohol en gel.

Casos confirmados en Río Cuarto

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia se mantiene sin variación el número de casos positivos en la ciudad de Río Cuarto

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica