Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

16/06/2020

Entrenamiento Deportistas Elite

Tras la resolución de la Agencia Córdoba Deportes habilitando el Centro 11 y el Polideportivo N° 2, los deportistas con proyección olímpica podrán comenzar a utilizar esos espacios para su entrenamiento. A ellos también se sumarán otros deportistas federados que serán notificados por la Fundación Deportes Río Cuarto tras la autorización de la Agencia Córdoba Deportes.

En el Centro 11, inicialmente, podrá utilizar el natatorio cubierto Macarena Ceballos en el horario de 8 a 16 hs. En tanto, el Polideportivo N° 2 estará disponible, en el horario de 8 a 18, para aquellos deportistas con proyección olímpica de las disciplinas atletismo, BMX, triatlón, y hockey.

Cabe destacar que en el caso de las disciplinas habilitadas por el COE Central, como atletismo, BMX y triatlón, aquellos deportistas que aún no cuentan con posibilidades olímpicas y que representan a Deportes Río Cuarto también podrán utilizar el Polideportivo N° 2 respetando el esquema de terminación de DNI con días pares o impares según corresponda. Las demás instituciones que entrenaban esas actividades en dicho espacio deberán solicitar autorización en la oficina de coordinación del Polideportivo N° 2.

Asimismo, se recuerda que en todos los casos los deportistas habilitados y sus entrenadores deberán respetar las normas sanitarias generales para la práctica deportiva establecidas por el COE Central, respetar los protocolos específicos de cada disciplina, y completar por duplicado una declaración jurada COVID-19 de Deportes Río Cuarto.

Tanto los protocolos como la declaración jurada están disponibles en el sitio deportesriocuarto.gob.ar para consulta y gestión de los interesados.

Funcionamiento Registro Civil: atención presencial con turnos

Las oficinas del Registro Civil abrieron nuevamente sus puertas para recibir al público de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs. La atención se brinda solamente para los siguientes trámites con sistema previo de turnos, los cuales se pueden solicitar por mail:

- Inscripción Nacimientos: inscipcionnancimientos@riocuarto.gov.ar

- Solicitud de Atención por Matrimonio: matrimoniocentro@riocuarto.gov.armatrimoniobandanorte@riocuarto.gov.armatrimonioalberdi@riocuarto.gov.ar (según el domicilio del DNI de los contrayentes).

- Retiro de DNI tramitado antes de la cuarentena: consultadni@riocuarto.gov.ar

- Inscripción de Reconocimientos: reconocimientocentro@riocuarto.gov.arreconocimientobandanorte@riocuarto.gov.arreconocimientoalberdi@riocuarto.gov.arreconocimientohospital@riocuarto.gov.ar (según donde este el acta del inscripto)

- Recepción de Órdenes Judiciales: ordenjudicialcentro@riocuarto.gov.arordenjudicialbandanorte@riocuarto.gov.arordenjudicialalberdi@riocuarto.gov.ar

- Retiro de actas/partidas tramitadas por CIDI: las actas de nacimiento, defunción y matrimonio se pueden solicitar por internet ingresando a la web cidi.cba.gov.ar/portal-publico/. Se debe contar con Ciudadano Digital (nivel 1 o 2), o bien acceder con la Clave Fiscal de AFIP.

Asimismo, se aclara que la atención por defunciones se realiza en el mismo horario, y que actualmente NO SE ESTÁN REALIZANDO trámites vinculados con la obtención y/o renovación del DNI. Para otras consultas generales se puede utilizar el mail dirgralregcivil@riocuarto.gov.ar.

Todos los trámites están disponibles en la web tramites.riocuarto.gov.ar.

Casos confirmados en Río Cuarto

En la ciudad de Río Cuarto no hubo nuevos casos positivos de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica