Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

18/06/2020

Donación de insumos para el sistema sanitario municipal

El Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el Centro de Salud de calle Cabrera, donde recibió una donación de parte de la sucursal local del Banco Galicia. En el marco de una articulación de trabajo público-privado, la entidad bancaria entregó insumos esenciales para la protección del personal de salud en la lucha contra el COVID-19. Se trata de 1600 batas descartables, 100 barbijos N° 95, 40 mamelucos TYVEK, y 4 termómetros pistola láser, por un valor total de 500 mil pesos.

Estos insumos son indispensables para la protección del personal de salud en la lucha contra la pandemia, y fueron adquiridos por el Banco con el asesoramiento de las autoridades sanitarias del municipio, quienes relevaron las necesidades más urgentes para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos.

En ese sentido, el Intendente Llamosas expresó que “ante una situación como la que estamos viviendo, es fundamental que trabajemos unidos para fortalecer nuestro sistema de salud”. Asimismo, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario informó que “los insumos ya están todos ubicados y siendo utilizados por el personal, no solo en los dispensarios y en el centro de salud, sino también en los puestos sanitarios que están en los ingresos a la ciudad”.

En tanto, el Gerente de la sucursal local del Banco Galicia, Pablo Chmieleivski, explicó que “es una iniciativa que la institución está trabajando junto a autoridades sanitarias nacionales y municipales de todo el país, entregando insumos que ayuden a prevenir la propagación del virus y atender a los enfermos”.

Reunión del Comité Social Permanente

El Intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con el Consejo Económico y Social para evaluar el desarrollo de la pandemia y el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene tras la flexibilización de actividades.

En ese sentido, desde diferentes áreas municipales se mantienen encuentros permanentes con todos los sectores para preservar el cuidado de las medidas sanitarias, y al mismo tiempo reforzar el sentido de responsabilidad ciudadana en esta nueva etapa de distanciamiento social. “Para no volver atrás es fundamental que todos respetemos el uso del tapaboca, el distanciamiento social, y el lavado frecuente de manos”, afirmó Llamosas.

Cultura Solidaria

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto presentó la nueva programación virtual en el marco del programa “Cultura Solidaria”, que se transmite por canal de YouTube de la “Subsecretaría de Cultura” y la web de diario Puntal (www.puntal.com.ar) de martes a viernes. Para los días sábados y domingos se agregará un programa especial de 1 hora en Somos Río Cuarto (canal 7 de Cablevisión), que se emitirá el sábado de 19 a 20 hs. y el domingo de 20 a 21 hs.

Cabe recordar que se encuentra abierta la convocatoria para artistas, agrupaciones artísticas y espacios independientes de Río Cuarto que quieran participar de la iniciativa. Las bases y condiciones pueden consultarse en https://bit.ly/culturaSolidaria.

Apertura Cementerio de la Concepción

El Gobierno de Rio Cuarto informa que el Cementerio de la Concepción reabrió sus puertas de lunes a lunes de 10 a 17 hs. con el estricto control de los protocolos sanitarios.

En ese sentido, se recuerda el uso obligatorio del tapabocas y la importancia de respetar la distancia social de 2 metros. Cabe aclarar que las instalaciones contarán con alcohol en gel a disposición de los visitantes y se realizarán controles de temperatura en el ingreso.

Casos confirmados en Río Cuarto

En la ciudad de Río Cuarto no hubo nuevos casos positivos de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.

 



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica