Informe Diario

19/06/2020

Mensaje del Intendente Llamosas

En el marco de un mensaje dirigido a los riocuartenses, el Intendente Juan Manuel Llamosas recordó la importancia de respetar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas sanitarias. “Este domingo vamos a festejar el Día del Padre de una manera muy especial, en el contexto de una crisis mundial que nos asola a todos. En Rio Cuarto vamos a tener la posibilidad de reunirnos con nuestros seres queridos. No la desaprovechemos, cuidémonos, y respetemos las medidas sanitarias”, expresó. “Les pido que todo este esfuerzo que hemos realizado los riocuartenses no sea en vano, y que no tengamos que retroceder”, destacó Llamosas.

Cultura Solidaria

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto presentó la nueva programación virtual en el marco del programa “Cultura Solidaria”, que se transmite por canal de YouTube de la “Subsecretaría de Cultura” y la web de diario Puntal (www.puntal.com.ar) de martes a viernes. Para los días sábados y domingos se agregará un programa especial de 1 hora en Somos Río Cuarto (canal 7 de Cablevisión), que se emitirá el sábado de 19 a 20 hs. y el domingo de 20 a 21 hs.

Cabe recordar que se encuentra abierta la convocatoria para artistas, agrupaciones artísticas y espacios independientes de Río Cuarto que quieran participar de la iniciativa. Las bases y condiciones pueden consultarse en https://bit.ly/culturaSolidaria.

Apertura Cementerio de la Concepción

El Gobierno de Rio Cuarto informa que el Cementerio de la Concepción reabrió sus puertas de lunes a lunes de 10 a 17 hs. con el estricto control de los protocolos sanitarios.

En ese sentido, se recuerda el uso obligatorio del tapabocas y la importancia de respetar la distancia social de 2 metros. Cabe aclarar que las instalaciones contarán con alcohol en gel a disposición de los visitantes y se realizarán controles de temperatura en el ingreso.

Casos confirmados en Río Cuarto 

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que continúa sin variación el número de casos positivos en Río Cuarto. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.


volver