Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

21/06/2020

Cultura Solidaria

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto presenta la programación virtual en el marco del programa “Cultura Solidaria”, que se transmite por canal de YouTube de la “Subsecretaría de Cultura” y la web de diario Puntal (www.puntal.com.ar) de martes a viernes. Para los días sábados y domingos se agregará un programa especial de 1 hora en Somos Río Cuarto (canal 7 de Cablevisión), que se emitirá el sábado de 19 a 20 hs. y el domingo de 20 a 21 hs.

Cabe recordar que se encuentra abierta la convocatoria para artistas, agrupaciones artísticas y espacios independientes de Río Cuarto que quieran participar de la iniciativa. Las bases y condiciones pueden consultarse en https://bit.ly/culturaSolidaria.

Nuevo Horario de Estacionamiento Medido

Desarrollo del Sur (Sociedad del Estado) informa que a partir del lunes 22 de junio se modificará el horario de cobro del estacionamiento medido en el micro y macrocentro de la ciudad. Para mantener la consonancia con el nuevo horario habilitado de las actividades comerciales y de servicios, el cobro del estacionamiento medido se realizará de lunes a viernes entre las 8 y las 18 hs., y los sábados de 8 a 13 hs.

Asimismo, las oficinas de Desarrollo del Sur (Sarmiento 601) abrirán sus puertas para brindar atención al público en los mismos días y horarios. Para más información comunicarse a los teléfonos 0800-888-3773 / 4671988 / 4671989.

Funcionamiento Registro Civil: atención presencial con turnos

La Dirección del Registro Civil informa que las oficinas reciben al público de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs. La atención presencial se brinda solamente para los siguientes trámites con sistema previo de turnos, los cuales se pueden solicitar por mail:

- Inscripción Nacimientos: inscripcionnacimientos@gmail.com

- Solicitud de Atención por Matrimonio: matrimoniocentro@riocuarto.gov.armatrimoniobandanorte@riocuarto.gov.armatrimonioalberdi@riocuarto.gov.ar (según el domicilio del DNI de los contrayentes).

- Retiro de DNI tramitado antes de la cuarentena: consultadni@riocuarto.gov.ar

- Inscripción de Reconocimientos: reconocimientocentro@riocuarto.gov.arreconocimientobandanorte@riocuarto.gov.arreconocimientoalberdi@riocuarto.gov.arreconocimientohospital@riocuarto.gov.ar (según donde este el acta del inscripto)

- Recepción de Órdenes Judiciales: ordenjudicialcentro@riocuarto.gov.arordenjudicialbandanorte@riocuarto.gov.arordenjudicialalberdi@riocuarto.gov.ar

- Retiro de actas/partidas tramitadas por CIDI: las actas de nacimiento, defunción y matrimonio se pueden solicitar por internet ingresando a la web cidi.cba.gov.ar/portal-publico/. Se debe contar con Ciudadano Digital (nivel 1 o 2), o bien acceder con la Clave Fiscal de AFIP.

Asimismo, se aclara que la atención por defunciones se realiza en el mismo horario, y que actualmente NO SE ESTÁN REALIZANDO trámites vinculados con la obtención y/o renovación del DNI. Para otras consultas generales se puede utilizar el mail dirgralregcivil@riocuarto.gov.ar.

Todos los trámites están disponibles en la web tramites.riocuarto.gov.ar.

Apertura Cementerio de la Concepción

El Gobierno de Rio Cuarto informa que el Cementerio de la Concepción reabrió sus puertas de lunes a lunes de 10 a 17 hs. con el estricto control de los protocolos sanitarios.

En ese sentido, se recuerda el uso obligatorio del tapabocas y la importancia de respetar la distancia social de 2 metros. Cabe aclarar que las instalaciones contarán con alcohol en gel a disposición de los visitantes y se realizarán controles de temperatura en el ingreso.

Casos confirmados en Río Cuarto 

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que no se presentaron nuevos casos positivos en la ciudad de Río Cuarto. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica