Informe Diario

22/06/2020

El Intendente Llamosas recorrió las obras del Centro de Salud

El Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el renovado Centro de Salud Municipal de calle Cabrera, en donde se está ejecutando la tercera etapa de las obras de remodelación y puesta en valor del edificio. En la ocasión, fue acompañado por el Secretario de Obras Públicas Martin Cantoro, el Secretario de Economía Pablo Antonetti, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario, y el Subsecretario de Salud Isaac Pérez Villarreal.

En ese marco, el Intendente expresó que “cuando asumimos nos pusimos como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de Río Cuarto, y una materia pendiente era comenzar con la infraestructura de salud”. “La tercera etapa que estamos por concluir en este lugar demuestran que estamos por el camino correcto”, agregó. En ese sentido, calificó de “histórica y trascendente” a la obra, y expresó que “es un compromiso cumplido y un paso más en la salud pública de la ciudad”.

Esta tercera y última etapa de los trabajos contempla mejoras en las oficinas administrativas, un SUM de capacitación, nuevos baños, y un auditorio. “Vamos a tener un amplio espacio destinado a capacitaciones, convenciones, cursos, y encuentros en general vinculados con la prevención y el tratamiento de enfermedades”, explicó Llamosas.

Cabe recordar que a principios de marzo se habilitaron las primeras etapas de las obras, que incluyeron 4 nuevas salas vacunatorias, 4 baños adaptados, 8 consultorios, 2 salas de espera para pacientes, la remodelación del frente y las veredas, y la refacción del ingreso, entre otras mejoras. Asimismo, Llamosas adelantó que “en poco tiempo se agregará una cámara frigorífica para el almacenamiento de vacunas, otro avance muy importante para poder cumplir con las campañas anuales de vacunación”.

Cultura Solidaria

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto presenta la programación virtual en el marco del programa “Cultura Solidaria”, que se transmite por canal de YouTube de la “Subsecretaría de Cultura” y la web de diario Puntal (www.puntal.com.ar) de martes a viernes. Para los días sábados y domingos se agregará un programa especial de 1 hora en Somos Río Cuarto (canal 7 de Cablevisión), que se emitirá el sábado de 19 a 20 hs. y el domingo de 20 a 21 hs.

Cabe recordar que se encuentra abierta la convocatoria para artistas, agrupaciones artísticas y espacios independientes de Río Cuarto que quieran participar de la iniciativa. Las bases y condiciones pueden consultarse en https://bit.ly/culturaSolidaria.

Casos confirmados en Río Cuarto 

Se mantiene sin variación el número de casos positivos en la ciudad,  según el informe del Ministerio de salud de la provincia. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.


volver