Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

30/06/2020

Casos confirmados en Río Cuarto 

No se detectaron nuevos casos positivos en la ciudad de Río Cuarto según la información aportada por el Ministerio de Salud de la Provincia. 

Juicios y causa Gutiérrez

La comisión municipal de la memoria, la Subscretaría de Derechos Humanos, la Asociación de Ex presos políticos – Río IV y Sur de Cba. y la agrupación de familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas de Río cuarto organizaron en la tarde de hoy la charla Virtual denominada Juicios y Causa Gutiérrez.

Alrededor de 45 personas pudieron participar de la charla virtual junto a representantes del organismos de Derechos Humanos, de la agrupación Hijos de todo el país y funcionarios municipales como el fiscal Julián Oberti, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, la presidente del Bloque Unión por Córdoba, LeticizaPaulizzi, la concejala Cristina Fenrández y el Subsecretario de Legal y Técnica, Miguel Alonso. También acompañó esta iniciativa el intendente de la localidad Las Acequias, Gastón Tomatis, y la Subsecretaria de DDHH Daniela Miranda fue la moderadora.

El encuentro contó con la disertación del periodista, escritor, ex director del Obervatorio de DDHH de UNRC) Hernán Vaca Narvaja; del Abogado de la Comisión de la Memoria y querellante en la causa Gutiérrez, Daniel Olartecoechea y del periodista de la Agencia de noticias de DDHH y Resumen latinoamericano, “Lucho” Soria. Los dos primeros hicieron un repaso sobre el trabajo que los organismos de DDHH y la municipalidad de Río Cuarto vienen realizando en nuestra ciudad. Puntualizaron en la causa Gutierrez que investiga los delitos de lesa humanidad cometidos en Río Cuarto y la región, causa en la que el gobierno de Río Cuarto es querellante. 

Por su parte Luis Soria aportó información referida a los juicios que se vienen desarrollando en todo el país y mencionó que se necesita celeridad en la resolución de estas causas por una cuestion d edad de los damnificados y, principalmente, una necesidad de justicia y verdad para con la sociedad toda.   

¿Dónde denuncio situaciones de violencia de género?

Si conocés a alguien o estás en situación de violencia de género, podés comunicarte a los siguientes teléfonos.

  • Línea Gratuita Nacional 144 las 24hs.
  • Policía de Córdoba 101 (Urgencias)
  • Ministerio de la Mujer provincia de Córdoba 0800 888 9898 las 24hs
  • Delegación del Ministerio de la Mujer en Río Cuarto 3584220637 - 3584121652 de lunes a viernes de 8 a 20hs.
  • Subsecretaría de Género, Niñez, Adolescencia y Familia 3585605564 de lunes a viernes de 8 a 20hs.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Diario
Los datos se actualizan todos los días después de las 20hs