Informe Diario

06/07/2020

Casos confirmados en Río Cuarto

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad.

Nuevo equipamiento para el Hospital

El Vicegobernador Manuel Calvo y el Intendente Juan Manuel Llamosas entregaron nuevo equipamiento al Hospital San Antonio de Padua, con el objetivo de reforzar las acciones de contención del coronavirus en el sur provincial. Con una inversión cercana a los nueve millones de pesos, el nosocomio local recibió diez respiradores y diez monitores multiparamétrico.

En la oportunidad, Calvo destacó que “este es un hospital de referencia para el sur provincial, y con la inversión que realizamos hoy este sanatorio ha recibido a lo largo de esta pandemia una inversión que supera los 20 millones de pesos en materia de aparatología e infraestructura sanitaria”. “Estamos cumpliendo distintas etapas y en Córdoba hemos avanzando en distintas flexibilizaciones, lo que nos permite comenzar a vivir una nueva normalidad en nuestra provincia. Esto es posible gracias al esfuerzo que realiza el Estado provincial, junto a los gobiernos locales, equipos de salud y fuerzas de seguridad”, agregó.

En tanto, Llamosas expresó su agradecimiento por el aporte de las autoridades provinciales, y recordó que “en nuestra ciudad ya pasaron casi 3 meses sin casos nuevos de coronavirus”. “Esto se debe al cuidado de los protocolos y al trabajo articulado con las autoridades y los profesionales médicos”, sostuvo, y añadió que “esto no nos relaja, sino que por el contrario nos hace redoblar los esfuerzos”.

En rigor, se trata de 10 respiradores neumovent y 10 monitores multiparamétrico. La inversión total asciende a 8 millones 700 mil pesos y se suma a la aparatología entregada en el mes de mayo; un ecógrafo portátil, 17 respiradores, y 12 monitores multiparamétrico.

También presentes el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez; el Ministro de Salud Diego Cardozo; el Director del Nuevo Hospital San Antonio de Padua y titular del COE Regional Carlos Pepe; la Directora Gral. del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David, Legisladores, y demás funcionarios provinciales y municipales.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.


volver