Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

16/07/2020

Casos confirmados en Río Cuarto

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba comunicó que no se registraron casos positivos de coronavirus en la ciudad.

Situación Sanitaria y Anuncios COVID-19

El Intendente Juan Manuel Llamosas brindó un nuevo informe con el balance de la situación sanitaria y las acciones realizadas en el marco de la pandemia del COVID-19. En la oportunidad, destacó que “la ciudad cumple con 98 días sin casos positivos, y esto no es fruto de la casualidad y del azar, sino de un compromiso ciudadano que ha entendido que debemos cuidarnos entre todos y cumplir con las medidas sanitarias".

En ese sentido, el Intendente apeló a redoblar los esfuerzos y el compromiso en todos los niveles del Estado. “Vamos a tener que aprender a convivir con el virus", dijo Llamosas, y recordó la importancia de “respetar las medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio del tapaboca, y el cumplimiento estricto de los protocolos que se fueron habilitando en cada una de las etapas de flexibilización”.

Asimismo, en el marco de la proximidad de la celebración del Día del Amigo, Llamosas expresó que “debemos evitar el relajamiento en este momento, que es el más difícil”. “En esta nueva etapa necesitamos acciones concretas, con un Estado que prevenga, controle y sancione", afirmó. En ese marco, anunció que “se realizará una campaña de concientización con la difusión de mensajes en medios masivos de comunicación y redes sociales, además de intervenciones artísticas y actividades de prevención en la vía pública y los espacios verdes”.

También participaron de la presentación el Secretario de Salud Marcelo Ferrario; el Director del Hospital y Coordinador del COE Regional Carlos Pepe; la Directora Gral. del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David; el Fiscal de Emergencia Sanitaria Pablo Jávega; el Jefe de la Departamental Rio Cuarto Walter Huerta; el Jefe del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina” de Gendarmería Nacional Comandante Principal Dante Romero; y funcionarios municipales.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.

 



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica