Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

20/07/2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba informó que los 4 hisopados que se realizaron el día sábado en la ciudad de Río Cuarto dieron resultado negativo de COVID-19.

Cabe aclarar que estas personas, cuya situación trascendió públicamente el fin de semana, continúan aisladas y en seguimiento epidemiológico hasta el nuevo hisopado que se efectuará en los próximos días.

Asimismo, se recuerda la necesidad de respetar el distanciamiento social de 2 metros, la obligatoriedad del uso del tapabocas, y la importancia del lavado frecuente de manos.

MENSAJE DEL INTENDENTE

Los resultados de los 4 hisopados pertenecientes al caso que tomó estado público en nuestra ciudad el pasado fin de semana fueron negativos. Así lo expresó el Intendente Juan Manuel Llamosas tras el informe enviado por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

En ese marco, el Intendente explicó que “vamos a continuar con el seguimiento epidemiológico de la familia en los próximos días”. “Quiero agradecer al equipo médico y al equipo de enfermeros de la Municipalidad, y también al COE Central por la labor realizada”, agregó.

Asimismo, Llamosas anticipó que “además de los controles que venimos desarrollando en los ingresos a la ciudad, y a las políticas de concientización y prevención que estamos realizando, vamos a sumar nuevas herramientas para que sigamos cuidándonos entre todos”. “Esta es una responsabilidad compartida entre el Gobierno y los vecinos”, afirmó.

Prevención y concientización en la vía pública

Personal del EPU y de la Subsecretaría de Educación y Culto, junto con agentes del EDECOM, realizaron durante el fin se semana tareas de prevención y concientización en la vía pública sobre las medidas sanitarias para combatir el COVID-19, sobre todo la obligatoriedad del uso del barbijo, la importancia del distanciamiento social, y la necesidad de mantener limpias las manos.

La actividad se lleva adelante en forma sistemática todos los fines de semana, y se complementa con la campaña de concientización de la Subsecretaría de la Juventud, los controles sanitarios en los ingresos a la ciudad, y el “Carrito del Humor Sanitizante” del programa “Cultura Solidaria”, entre otras medidas.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica