Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

22/07/2020

Casos confirmados en Río Cuarto

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba comunicó que no se registraron casos positivos de coronavirus en la ciudad.

Plan de Contingencia COVID-19

En el marco de la actual situación sanitaria, la Secretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto ha definido el siguiente esquema de atención para cumplir con las normas sanitarias vigentes sin interrumpir las prestaciones de los servicios de salud. La siguiente organización del Sistema de Salud Municipal responde a los lineamientos acordados para nuestra ciudad por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Atención de Adultos Febriles

Dispensario N° 6: Río Segundo 655 (4671289)
Dispensario N° 7: Paso de los Andes 1225 (4753450)
Dispensario N° 10: San Luis 350 (4671293)
Dispensario N° 11: Malabia y Adelia Maria (4671294)

Estos centros periféricos contarán con herramientas, insumos y personal capacitado para brindar respuesta a los pacientes adultos febriles con síntomas respiratorios.
Las intervenciones que se realicen en estos lugares ejecutarán el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación para la selección y clasificación de pacientes, con el propósito de identificar rápidamente a quienes necesitan atención inmediata o diferenciada de aquellos que puedan esperar con seguridad la evaluación y el tratamiento.

En estos centros NO se realizará vacunación, controles, entrega de leche, o medicación a pacientes sanos.
El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 19 hs., y sábados y domingos de 8 a 19 hs. La apertura durante los fines de semana será progresiva según la necesidad y la demanda.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.

 



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica