Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

23/07/2020

Casos confirmados en Río Cuarto

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba se informó que Río Cuarto se mantiene sin nuevos casos positivos de Coronavirus. 

¿Qué hago si tengo síntomas compatibles de COVID-19?

Los principales síntomas son: fiebre +37°, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar. Si posees mutual o sistema prepago de salud, comunicate de inmediato con tu servicio de salud para que te asistan. Si no posees, comunicate al 0800 444 5454. Es importante que no te traslades a ningún centro de salud por tus medios, a menos que sea indicado por alguna de las opciones mencionadas anteriormente.

Plan de Contingencia COVID-19

En el marco de la actual situación sanitaria, la Secretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto ha definido el siguiente esquema de atención para cumplir con las normas sanitarias vigentes sin interrumpir las prestaciones de los servicios de salud. La siguiente organización del Sistema de Salud Municipal responde a los lineamientos acordados para nuestra ciudad por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Atención de Adultos Febriles

Dispensario N° 6: Río Segundo 655 (4671289)
Dispensario N° 7: Paso de los Andes 1225 (4753450)
Dispensario N° 10: San Luis 350 (4671293)
Dispensario N° 11: Malabia y Adelia Maria (4671294)

Estos centros periféricos contarán con herramientas, insumos y personal capacitado para brindar respuesta a los pacientes adultos febriles con síntomas respiratorios.
Las intervenciones que se realicen en estos lugares ejecutarán el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación para la selección y clasificación de pacientes, con el propósito de identificar rápidamente a quienes necesitan atención inmediata o diferenciada de aquellos que puedan esperar con seguridad la evaluación y el tratamiento.

En estos centros NO se realizará vacunación, controles, entrega de leche, o medicación a pacientes sanos.
El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 19 hs., y sábados y domingos de 8 a 19 hs. La apertura durante los fines de semana será progresiva según la necesidad y la demanda.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica