Informe Diario

27/07/2020

Casos confirmados en Río Cuarto

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba comunicó que no se registraron casos positivos de coronavirus en la ciudad.

Atención de enfermería general

Dispensario N° 4 4: Corrientes 730 (4671287) Dispensario N° 5 5: Tejerina y 11 de Noviembre (4671288) Dispensario N° 15 15: 17 de Octubre y Pje. Público (4671442) Dispensario N° 16 16: Venezuela 814 (4671515) Posta Santa Clara: camino a Tres Acequias (3584248720) Posta Oncativo: Casa del Sol (4671652)

En ellos se brindará servicio de asistencia en enfermería a todos los grupos etarios, entrega de insumos, leche, y medicación, y controles en respuesta a la demanda espontánea con derivación si fuese necesaria. En estos centros se realizarán los controles de enfermería a los pacientes crónicos correspondientes al Programa Proteger.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 13 hs., excepto los Dispensarios N° 5 y 16 que funcionan de 7 a 19 hs.

Importante:

  • La Atención de Urgencias Odontológicas se realizará en los Dispensarios N° 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12, 13, 14, 16, y el Centro de Salud.

  • En cuanto a la Población Infantil, los controles a los 7 y 15 días desde el nacimiento se continúan realizando en la Maternidad Kowalk, y los controles a los niños hasta 1 año de edad se realizarán con normalidad en los Centros de Atención Pediátrica UNICAMENTE de 7 a 9 hs.

  • En el Centro de Salud se realizarán controles a la población infantil de 0 a 1 año de edad, y atención de patologías en población infantil no febril.

  • La entrega de leche para niños correspondiente al programa de Control de Crecimiento y Desarrollo se realizará en los Centros de Atención Pediátrica, de Embarazadas y Puérperas, y en los de Enfermería.

  • Los pacientes Adultos con Patologías Crónicas continuarán recibiendo su medicación cada 3 meses desde la Farmacia del Centro de Salud, y recibirán atención médica de acuerdo a la demanda en el mismo lugar.

  • El Servicio de Kinesiología se continuará prestando bajo demanda, en especial a aquellos casos que presenten patologías respiratorias, en el Centro de Salud de calle Cabrera y los Dispensarios N° 2 y 11.

  • El Área Social mantendrá su funcionamiento normal desde el Centro de Salud de calle Cabrera, y en aquellos Dispensarios que NO realicen atención de Pacientes Pediátricos y Adultos Febriles.

  • Los pacientes que requieran tratamiento y asesoramiento nutricional continuarán recibiendo atención en los Centros Periféricos que NO realicen atención de Pacientes Pediátricos y Adultos Febriles.

  • Las tomas de muestras bioquímicas se seguirán realizarán en todos los dispensarios, excepto en aquellos que brinden atención a Adultos Febriles.

  • El Centro de Salud mantendrá todas sus funciones administrativas, de coordinación y gestión. En cuanto a lo asistencial, el lugar receptará pacientes adultos y pediátricos NO febriles, a excepción de los que sean derivados o lleguen de manera espontánea a consulta por infectólogo. En lo que se refiere puntualmente a hisopados para detección de COVID 19 el ingreso de pacientes se realizará por calle Mitre, con el objetivo de que se mantengan en las salas de espera traseras del edificio y limitar su circulación.

  • Los Centros de Atención 24 hs. (S24 Alberdi y S24 Sur) mantendrán su funcionamiento con normalidad, y NO REALIZARÁN ATENCIÓN DE PACIENTES FEBRILES.

  • La Maternidad Kowalk continuará funcionando con normalidad en cuanto a la atención maternal e infantil de bajo riesgo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.


volver