Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

30/07/2020

Casos confirmados en Río Cuarto

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba comunicó que Río Cuarto se mantiene sin nuevos casos positivos de coronavirus.

SER - Seguimiento Epidemiológico Responsable

El objetivo de la nueva herramienta es generar más mecanismos de información de quienes acceden a nuestra ciudad tanto desde otras provincias como de zonas de Córdoba con riesgo epidemiológico. Para ello se creó la Central de Monitoreo Epidemiológico, a cargo de la Secretaría de Salud y supervisada por el equipo epidemiológico municipal, que recibirá los datos aportados por la ciudadanía en la línea gratuita 0800 444 5454, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. En una segunda etapa también se pondrá a disposición un formulario online, que se podrá consultar en la web riocuarto.gov.ar y/u otros canales digitales, donde se podrá cargar la información.

Quienes ingresen la información pueden ser empresas de diversos rubros que requieran el arribo de transportes con mercaderías, insumos, materiales o bien necesiten trasladar personal técnico esencial para efectuar trabajos y/o reparaciones. También vecinos particulares  pueden cargar los datos sobre la presencia de familiares o terceros que por cualquier motivo tengan conocimiento de su presencia. La información podrán comunicarla previa a su arribo, o bien al momento de estar en contacto con la misma si no se hubiese efectuado antes. Estos datos se complementan con los registros tomados en los controles que funcionan en las rutas de accesos al Gran Rio Cuarto.

En rigor, se solicitarán los datos del vecino/a o empresa que informa (DNI /CUIT - Nombre y N° de teléfono); los datos de la persona/transporte que ingresa (DNI, lugar de procedencia, domicilio de destino, y N° de teléfono); y la fecha estimada de ingreso y permanencia en la ciudad. Esto ayudará a agilizar y hacer más eficientes la tarea de los Puestos Sanitarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica