Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

04/08/2020

Informe de casos - COVID-19

El COE Regional Rio Cuarto informa que al momento de emitido este informe no han ingresado aún los resultados de los 38 hisopados realizados en el barrio Santa Rosa que fueron enviados el sábado y el domingo al Laboratorio Central de la provincia de Córdoba. El equipo epidemiológico continúa trabajando en el lugar.

Asimismo, se mantiene el cordón sanitario en el barrio Santa Rosa como lo establecen los protocolos establecidos, a los fines de preservar la salud de los habitantes del sector. En ese sentido, las fuerzas de seguridad conformadas por la Policía de Córdoba, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, y personal del EDECOM y el EPU, continúan trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias provinciales y municipales y las instituciones del sector para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En ese sentido, la Secretaría de Salud municipal informó que desde el comienzo del cordón sanitario se realizaron 26 atenciones médicas domiciliarias y 3 traslados en ambulancia. En el barrio hay un servicio permanente de atención médica y una ambulancia las 24 hs. En tanto, los equipos de Desarrollo Social de los gobiernos provincial y municipal continúan brindando asistencia y contención a todos los vecinos que se encuentran dentro del cordón sanitario.

Finalmente, se recuerda a toda la ciudadanía la importancia de cumplir con las medidas sanitarias. Es fundamental reforzar el uso del tapabocas, mantener la distancia social de 2 mts., y lavarse frecuentemente las manos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica