Informes Diarios Covid-19

Informe Diario

05/08/2020

Informe de Situación– Covid 19

El COE Regional Rio Cuarto informa que el Laboratorio Central de la provincia de Córdoba confirmó que los 38 hisopados restantes del barrio Santa Rosa dieron todos resultado negativo de COVID-19. Por ese motivo se dispuso el achicamiento del cordón sanitario en el sector, el cual se limitará a los vecinos identificados como contactos estrechos del caso positivo, quienes deberán continuar con el aislamiento como lo establecen los protocolos sanitarios.

En ese sentido, los equipos epidemiológicos de la municipalidad se contactaron con todas las personas hisopadas para realizar el seguimiento correspondiente. En tanto, los equipos de Desarrollo Social de los gobiernos provincial y municipal continúan brindando asistencia y contención a todos los vecinos que se encuentran dentro del cordón sanitario.

Cabe mencionar que durante el establecimiento del cordón sanitario, la Secretaría de Salud realizó 26 atenciones médicas domiciliarias y 3 traslados en ambulancia. En el barrio se mantiene un servicio permanente de atención médica y una ambulancia las 24 hs.

Se recuerda a toda la ciudadanía la importancia de cumplir con las medidas sanitarias. Es fundamental reforzar el uso del tapabocas, mantener la distancia social de 2 mts., y lavarse frecuentemente las manos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.



Casos en Río Cuarto

Acumulados
Altas
Casos Diarios
Promedio de casos por día al cierre de la semana epidemiológica