Informe Diario

11/08/2020

Informe de Situación - Covid 19

El COE Regional Rio Cuarto informa que el Laboratorio Central de la provincia de Córdoba confirmó 4 nuevos casos positivos de Covid 19 en la ciudad de Río Cuarto.

De los 4 casos nuevos, 1 se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua con situación médica estable. Los otros 3 están realizando aislamiento domiciliario obligatorio y en investigación epidemiológica. Los equipos de la Secretaría de Salud y del COE Regional se encuentran trabajando en cada situación y aplicando todos los protocolos correspondientes.

Asimismo, se continúan realizando los hisopados a los contactos estrechos de los casos positivos informados, al mismo tiempo que se avanza en la trazabilidad y el seguimiento epidemiológico de cada uno de ellos.

Por otro lado, desde el Nuevo Hospital San Antonio de Padua se informa a la comunidad que una profesional de la salud que presta servicios en la institución se encuentra aislada de manera preventiva, por ser contacto estrecho de una persona ajena al nosocomio. Por ello, en el Hospital se activaron los protocolos correspondientes y se tomaron todas las medidas sanitarias a la espera de los resultados del hisopado que se realizó.

Recordamos la importancia de respetar el distanciamiento social, el uso de tapaboca, y el lavado frecuente de manos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

- Realizar consultas de casos sospechosos.

- Solicitar la asistencia de un/a Vecin@ Solidari@.

- Solicitar asistencia alimentaria (opción 2).

- Consultas y asistencia para el pago de tributos municipales (opción 3)

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites y el pago de contribuciones municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.


volver